Los motivos por los que Alonso se queda en Aston Martin

El piloto español ha firmado un contrato multianual con su actual equipo hasta al menos 2026

¡Alonso se queda en Aston Martin!

Fernando Alonso se queda en Aston Martin

Fernando Alonso se queda en Aston Martin / EFE

Iker Kind

Fernando Alonso se queda en Aston Martin. El piloto asturiano ha renovado con su actual escudería en un contrato multianual que ataría al español hasta, como mínimo, el año 2026. Así lo ha hecho oficial el equipo británico a través de sus redes sociales, acabando con los rumores acerca de una posible marcha de su primer piloto.

¿Cuáles son los posibles motivos por los que Alonso se queda en Aston Martin? Estas últimas semanas, los rumores acerca de un cambio de escudería del piloto español se habían multiplicado, vinculándole al actual líder en el Mundial de Constructores, Red Bull, o al equipo de Toto Wolff, Mercedes.

Las principales opciones que tenía Alonso eran, sin duda, estas tres, aunque la de Red Bull parecía algo más utópica que la de Mercedes, teniendo en cuenta que ni Max Verstappen ni 'Checo' Pérez parecen estar cerca de salir, a pesar de algunas informaciones que consideraban un posible cambio de aires del actual campeón del mundo.

Alonso se había mantenido al margen del ruido estas semanas, aunque este último fin de semana dio alguna pista acerca de su futuro, concretamente cuando se le preguntó por Mercedes. "Bueno, (Mercedes) están por detrás de nosotros, así que no parece un destino tan atractivo", confirmaba el asturiano, descartando la opción de la escudería alemana.

Por tanto, la posibilidad más real, teniendo en cuenta que Hamilton deja un asiento libre el año que viene, quedaba cerrada por el propio Alonso por este motivo: Mercedes no es mejor que Aston Martin. El español, de esta forma, confirmó que no veía necesidad de cambiar de equipo sin tener la certeza de que iba a ser positivo para él a nivel profesional.

Verstappen, un compañero complicado

En el caso de Red Bull, un posible motivo por el que Alonso no ha esperado algún movimiento es la inseguridad de competir de tú a tú con Max Verstappen, ya que el equipo, dirigido por Christian Horner, podría tener preferencia por su actual estrella.

Ante la duda, Alonso decide quedarse en Aston Martin. El piloto español no ha tenido excesiva suerte en sus últimos cambios de equipo previos a este último, por lo que tomar una decisión arriesgada no entra en sus planes a sus 42 años. Además, la escudería inglesa ha mostrado símbolos de poder llegar a competir por un Mundial a corto o medio plazo, por lo que el asturiano ha decidido que las cosas se queden como estén. 'Magic' escoge el verde.