Kubica sustituirá a Raikkonen en los Libres 1 de Hungría

El polaco reemplazará a Kimi este viernes en los primeros ensayos en el Hungaroring

Será la tercera vez esta temporada que Kubica se pone al volante del Alfa Romeo

Kubica, piloto reserva de Alfa Romeo, rodará en Hungría

Kubica, piloto reserva de Alfa Romeo, rodará en Hungría / Alfa Romeo Racing Orlen

SPORT.es

SPORT.es

Robert Kubica volverá a subirse al Alfa Romeo C41 por tercera vez este año, para disputar los Libres 1 del GP de Hungría. El piloto polaco reemplazará a Kimi Räikkönen en la primera tanda de entrenamientos de este viernes, y podrá sentir el apoyo de sus aficionados, desplazados desde su país hasta Budapest para verle en acción.

Kubica , de 36 años, ya disputó los primeros entrenamientos libres de Hungría con Alfa Romeo en 2020, pero entonces el evento se llevó a cabo a puerta cerrada. Esta vez sí que podrá ver banderas polacas en la grada mientras él rueda en la pista.

Será la tercera ocasión esta campaña que Robert Kubica se suba al Alfa Romeo en unos primeros entrenamientos libres, algo que ya sucedió previamente en el GP de España y en el GP de Estiria.

"Siempre es genial estar de vuelta en el coche, especialmente en Budapest, que es la carrera más próxima a Polonia. Hemos visto a muchos aficionados polacos en las gradas en los últimos años y habrá muchas banderas cuando salga del garaje el viernes. Trataré de hacer el mejor trabajo posible para el equipo. La zona media está muy igualada y cualquier mejora será crucial", señala Kubica. 

Hay que recordar que Hungría fue el circuito en el que Kubica volvió a subirse a un Fórmula 1 por primera vez en 2017, tras el brutal accidente de rallies que sufrió en 2011 y que le dejó secuelas de por vida, interrumpiendo su formidable carrera deportiva.