Kubica, piloto reserva de Alfa Romeo

Kubica, en el GP de Australia

Kubica, en el GP de Australia / AFP

Europa Press

Robert Kubica vivirá una nueva etapa en 2020 como piloto reserva de Alfa Romeo, después de su regreso a la Fórmula 1 la pasada temporada con Williams.

Según anuncia la web oficial de la F1 este miércoles, Kubica, que tenía ofertas de varios equipos de la parrilla, vuelve al equipo con sede en Suiza donde debutó en 2006 cuando era el BMW-Sauber.

El cambio de Kubica coincide con la llegada de la compañía polaca de petróleo Orlen como sponsor y socio del equipo, y que incluso pondrá su nombre: Alfa Romeo Racing Orlen.

"Estoy muy feliz de comenzar este nuevo capítulo en mi carrera", dijo Kubica, quien será suplente de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi en la próxima campaña. "Este equipo ocupa un lugar especial en mi corazón y me complace ver algunas caras aún aquí de mis años en Hinwil", añadió.

"El tiempo y las circunstancias son obviamente diferentes, pero estoy convencido de que encontraré la misma determinación y hambre para tener éxito. Estoy ansioso por ayudar a Alfa Romeo a dar el siguiente paso", apuntó.

Después del grave accidente que sufrió en el Rally di Andora en 2011, tras una larga recuperación y secuelas de movilidad eb sumano y brazo derechos, Kubica ha demostrando que podía volver a pilotar un F1, aunque las bajas prestaciones del Williams no le permitieron brillar y tampoco resistió la comparación con su joven compañero George Russell.