Sainz y Leclerc , prudentes ante el GP de Hungría

" Estamos en un buen momento, pero pensar en ir a por la victoria en Budapest puede ser un poco optimista", considera Charles

"Con los coches actuales no creo que el Hungaroring vaya a ser una pista tan buena para nosotros como en el pasado", advierte Carlos

Leclerc y Sainz vuelven a la carga en Hungría

Leclerc y Sainz vuelven a la carga en Hungría / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Ferrari mantiene una racha ascendente esta temporada, como demostró con el segundo puesto alcanzado por Carlos Sainz en Mónaco y con el segundo puesto que firmó Charles Leclerc hace dos semanas en Silverstone, donde Hamilton le dio caza a falta de solo dos vueltas. Sin embargo, los pilotos de la Scudería son conscientes de que aún queda un largo trabajo por delante para volver a la lucha por las victorias y podios regularmente. Y de cara al Gran Premio de Hungria, que se disputa a partir de este viernes, se muestran prudentes.

Charles Leclerc asegura que "es bueno ser optimista y creo que todos queremos ser optimistas después de una actuación tan buena en las últimas tres carreras, para ser sincero. Pero, por otro lado, también debemos ser realistas. Estamos en un buen momento, pero pensar en ir a por la victoria en Budapest puede ser un poco optimista. De manera realista, creo que estaré feliz si conseguimos estar detrás de los dos mejores equipos ".

Por su parte, Carlos Sainz subraya que las características de los actuales monoplazas, con altos niveles de carga aerodinámica, han cambiado el desafío que ofrece el circuito de Hungaroring, alejándolo del tipo de circuito en el que tanto favorecía a Ferrari: "Budapest se ha convertido en una pista de velocidad media a alta con estos coches. Si miras a Mónaco y Bakú, hay curvas en segunda o tercera marcha, pero en Budapest hoy en día, con estos coches de alta carga, tienes un segundo sector en el que estás en cuarta o quinta marcha todo el tiempo. Así que no es una pista puramente de baja velocidad, como solía ser en el pasado. No creo que vaya a ser una pista tan buena para nosotros. Es una gran oportunidad de estar detrás de Red Bull y Mercedes. Como vimos en el GP de Gran Bretaña, con los neumáticos duros, Lewis Hamilton tenía un poco más de ritmo que nosotros y deberían estar por delante en Hungría".