Williams tiene una "larga lista" de candidatos al volante de Russell

"Queremos tener los mejores pilotos que estén disponibles e interesados en conducir para Williams", dice Jost Capito

El jefe del equipo reconoce que Nico Hulkenberg es una opción para 2022 si Russell de marcha a Mercedes: "Pero hay más pilotos"

George Russell, en el box de Williams junto al actor Harrison Ford

George Russell, en el box de Williams junto al actor Harrison Ford / @F1

SPORT.es

SPORT.es

George Russell está a un paso de relevar a Valtteri Bottas, que ve peligrar seriamente su volante en Mercedes. Pero mientras se aclara el futuro de ambos durante el parón veraniego, Williams ya está estudiando posibles soluciones con vistas a 2022. El director ejecutivo del equipo, Jost Capito, asegura en la web oficial de la F1 que tiene "muchas opciones en términos de posibles reemplazos".

El futuro de Russell depende de si Mercedes decide mantener a Bottas. El contrato del finlandés expira a final de esta temporada y Russell, canterano de Mercedes, es el preferido por los dirigentes de la empresa matriz, Daimler.

Capito ha reconocido que Nico Hulkenberg, estaba en la lista de posibles recambios para el británico si finalmente éste abandona Williams. Pero hay más opciones. "Creo que por el momento no excluimos a ningún piloto que esté disponible el próximo año y Nico está disponible para el próximo año, así que tenemos una lista bastante larga. Lo principal es que queremos tener los mejores pilotos que estén disponibles e interesados en conducir para Williams. Definitivamente no es un piloto que quiera ser campeón del mundo el año que viene; para nosotros, estaría en el equipo equivocado. Necesitamos conductores que estén dispuestos a apoyar al equipo, recuperarlo, liderarlo y mejorar el rendimiento", aseguró Capito en Silverstone.

"Por el momento, podemos ver que el interés en los pilotos para llegar a Williams está aumentando. Diría que se debe a los pasos positivos que hemos dado recientemente. Creo que estamos bien financiados y esto se sabe, y estamos dando los pasos en la dirección correcta, esperamos continuar en esto, así que estamos trabajando duro para continuar esto hace que Williams sea un equipo interesante para que un piloto esté allí. en el futuro ”, concluyó.