Ferrari prepara una millonaria oferta para Hamilton

A Mercedes se le están complicando las negociaciones para la renovación de Hamilton

Ferrari quiere al británico en su equipo para volver a ganar

El futuro de Hamilton en Mercedes se tambalea

El futuro de Hamilton en Mercedes se tambalea / NATALIA KOLESNIKOVA

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton termina contrato con Mercedes a final de temporada y su futuro está más abierto que nunca. Aunque la idea principal era renovar con la firma de las flechas plateadas, parece que se ha abierto una nueva puerta para el piloto británico: la de Ferrari.

Hace unos días, el propio Toto Wolff, jefe de Mercedes, aseguraba que las negociaciones para prorrogar el contrato del siete veces campeón del mundo estaban siendo algo incómodas: "Es extremadamente incómodo. Cada tres años tenemos esta situación. Es como negociar términos financieros con tu mejor amigo, tu íntimo amigo".

Además, Wolff confesó que, por primera vez en muchos años, había divergencias: "Esta podría ser la primera vez en 10 u 11 años que estamos juntos y nuestros objetivos han divergido". Aun así, ambas partes se mostraban optimistas de cara a la renovación. Ahora, sin embargo, parece que toda esa seguridad se tambalea.

Hamilton está frustrado. El Mercedes está a años luz del dominio de Red Bull e incluso del rendimiento del Aston Martin de Alonso. La escudería debe dar un paso adelante a nivel de desarrollo del monoplaza si no quiere perder a su estrella, para la que empiezan a sonar otras ofertas.

Una de ellas: Ferrari. La escudería del cavallino rampante habría puesto sobre la mesa una oferta de 40 millones para que el británico se retire en la fábrica de Maranello. Según el Daily Mail, en Ferrari buscarían formar un super equipo juntando a Charles Leclerc, vigente subcampeón de la Fórmula 1 a pesar de la mala suerte que lo acompaña este año, y a Lewis Hamilton.

Sin embargo, Ferrari se vería obligado a buscarle equipo a Carlos Sainz, que tiene contrato hasta 2024. Si esta opción no saliera adelante, la scuderia se plantearía también la opción de mantener al español y buscarle nuevo destino a Leclerc, probablemente al lado de Russell en Mercedes.

Tras la cancelación del GP de Imola, la Fórmula 1 va camino de disputar su sexto Gran Premio de esta temporada en Mónaco. Con 17 fines de semana de carrera por delante, queda aún tiempo para definir la parrilla del curso que viene. Poco a poco se irán desenmarañando los futuros de los pilotos, con Lewis Hamilton en el punto de mira.