Wolff y la "incómoda" negociación con Hamilton

"Esta podría ser la primera vez en 10 u 11 años que estamos juntos y nuestros objetivos han divergido", reconoce el jefe de Mercedes

"Si Toto está hablando con alguien, me lo dirá. Nunca he ido a hablar con nadie para que me suban la oferta; nunca he jugado a eso y él tampoco", dice Lewis sobre su renovación

Lewis Hamilton y el jefe de Mercedes, Toto Wolff

Lewis Hamilton y el jefe de Mercedes, Toto Wolff / Mercedes

SPORT.es

SPORT.es

El contrato de Lewis Hamilton con Mercedes expira a final de temporada y aunque el heptacampeón británico, de 38 años, ya ha dejado claro que tiene intención de continuar en la Fórmula 1 y preferentemente en el equipo de las flechas plateadas, las negociaciones para renovar se están dilatando. Tanto Hamilton como su jefe y amigo Toto Wolff esperan que pronto puedan anunciar un acuerdo, pero el manager austríaco ha reconocido que la situación actual le genera cierta incomodidad.

Hamilton conquistó seis de sus siete coronas mundiales (entre 2014 y 2021) de la mano de Mercedes, que a su vez logró encadenar nada menos que ocho títulos de constructores consecutivos. El panorama ha cambiado mucho y actualmente Mercedes no está en condiciones de luchar por las victorias, pero Hamilton cree que 2023 no será su última temporada en el equipo.

Toto Wolff reconoce que dada la estrecha relación de amistad que mantiene con Lewis, hablar con él sobre los términos económicos del nuevo contrato no es lo más adecuado, por lo que negocia directamente con el agente del piloto británico, Penni Thow.

"Es extremadamente incómodo. Cada tres años tenemos esta situación. Es como negociar términos financieros con tu mejor amigo, tu íntimo amigo. Deseo lo mejor para él, pero en la posición en la que estoy, tengo que pensar en lo que es mejor para el equipo. Esta podría ser la primera vez en 10 u 11 años que estamos juntos y nuestros objetivos han divergido", admite Wolff en declaraciones a ESPN.

"Al fin y al cabo, es difícil hablar de dinero con 'tu pareja'. Penni nos ayuda en esa situación y nos mantiene controlados. Hemos encontrado un buen método de trabajo para negociar. Evitamos hablarnos de dinero, pero los dos hablamos de ello con Penni", añade.

Hamilton, por su parte, asegura que en ningún momento de su carrera ha utilizando a un equipo rival para presionar a su actual escudería para renovar al alza. "No hay pánico por el acuerdo. Lo haremos, no estamos bajo presión y siempre somos sinceros. Si Toto está hablando con alguien, me lo dirá. En toda mi carrera nunca he ido a hablar con nadie para ver si puedo conseguir que suban la oferta; nunca he jugado a eso y él tampoco".

"Siempre hemos sido abiertos, pero en última instancia, tener una relación tan estrecha hace que a veces sea complicado tener discusiones de ese tipo, porque la emoción entra en juego y tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de salir del círculo, dejar la relación a un lado, pensar en el trabajo y en lo que es mejor para los dos. Pero a lo largo de los años hemos logrado encontrar muy bien ese equilibrio", zanja Hamilton.