Aston Martin se disculpa con Alonso

La escudería británica pide perdón a sus pilotos tras el bajón de rendimiento de los monoplazas este último tramo de temporada

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, se muestra confiado de cara a la vuelta de la competición tras el parón

Alonso partirá noveno en parrilla en Spa.

Alonso partirá noveno en parrilla en Spa.

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El milagro de Aston Martin esta temporada en la Fórmula 1 ha elevado exponencialmente las expectativas sobre la escudería británica. Los aficionados exigen ahora unos resultados como los del inicio de calendario al que fuese séptimo equipo la temporada pasada, unas exigencias que han pasado factura en el equipo.

Las expectativas superaron la realidad en el espectacular arranque de temporada de Aston Martin. La escudería británica se acostumbró a subirse al podio cada fin de semana... un rendimiento que se ha diluído en los últimos grandes premios.

El resto de escuderías de la parrilla han encontrado fórmulas para mejorar sus monoplazas, mientras que la escudería británica, por su parte, se ha estancado en las últimas carreras donde ha rodado demasiado alejada de los Red Bull que antes miraban tan de cerca.

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, se ha referido a este bajón en el rendimiento de los monoplazas en la página oficial de la Fórmula 1. Mike ha reconocido el esfuerzo de sus pilotos, que han visto como su escudería no mejoraba las prestaciones de sus coches.

Tengo que darles crédito a Fernando y a Stroll porque es una situación difícil. Si estás acostumbrado a tener un coche en la zona alta y luego empiezas a retroceder un poco... Es fácil volverse destructivo, pero sucedió exactamente lo contrario, así que estoy muy contento con la forma en que ha evolucionado todo esto”.

Mike Krack ha aprovechado para pedir disculpas a sus pilotos por no saber diseñar un monoplaza a su altura: “Lo siento mucho por nuestros pilotos, porque tal vez no hemos logrado mantenernos ahí, pero tengan la seguridad de que haremos todo lo posible para volver”.

A pesar de las dificultades estas últimas carreras, el jefe de equipo se muestra confiado de cara a la vuelta de las vacaciones: “Estamos bastante seguros de que hemos identificado las principales debilidades y ahora se trata de tratar de resolverlas y no de intentar introducir otras”.