El genio de Aston Martin ya sabe cómo llegar al nivel de Red Bull

Aston Martin trajo importantes mejoras a Canadá este fin de semana, con las que pretenden luchar con los campeones

El equipo busca recortar lo máximo posible la distancia con Red Bull y establecerse por encima en la categoría de 'los mejores del resto'

Dan Fallows, ex Red Bull y ahora máximo responsable técnico de Aston Martin

Dan Fallows, ex Red Bull y ahora máximo responsable técnico de Aston Martin / Aston Martin

SPORT.es

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El principal artífice del gran AMR-23 y ex mano derecha de Adrian Newey en Red Bull, Dan Fallows, confesó que en Aston Martin con las mejoras de Canadá pretenden luchar seriamente con la escudería campeona, con mucha diferencia respecto al resto de la parrilla hasta la fecha.

Aston Martin trajo importantes mejoras a Canadá este fin de semana, y aunque el propio equipo reconoció que eran "enormes" en tamaño, la forma en que se describieron en público fue algo subestimada.

"Llevamos mejoras a cada carrera, pero la de Canadá es la más grande hasta ahora", confesó el propio Dan Fallows para los micrófonos de la F1. "Igual no estamos para ello (vencer a los Red Bull), pero sí para que no ganen fácil", añadió el artífice del AMR-23 tras las grandes mejoras para este Gran Premio que se han implantado en el monoplaza de Fernando Alonso y Lance Stroll.

Las mejoras de rendimiento enumeradas por Aston Martin este fin de semana se comunicaron públicamente como un suelo actualizado y una nueva cubierta del motor, cambios significativos en la forma de sus pontones, junto con cambios visibles en los bordes suelo y en la parte trasera del monoplaza.

Su enfoque de actualización hasta ahora en este 2023 había sido un caso de evolución en lugar de revolución, pero Canadá marcó un cambio significativo: el equipo busca recortar lo máximo posible la distancia con Red Bull y establecerse por encima de su rivales en la categoría de 'los mejores del resto'.

"El Red Bull tiene una eficiencia muy alta, todos lo vemos, todos tenemos los datos también. Y claramente, eso es algo en lo que estamos trabajando, aunque no es algo que viene de la noche a la mañana. Está integrado en el concepto de un automóvil, pero obviamente es un gran objetivo para nosotros tratar de asegurarnos de que el monoplaza sea versátil y rápido en las curvas", comunicó el ingeniero británico de Aston Martin.

"Lo estamos haciendo mucho mejor de lo que esperábamos", confesó Dan Fallows. "Vemos claramente que hay una brecha con Red Bull, la ha habido durante toda la temporada, pero creo que lo que es realmente importante para nosotros es cuán estrecho es con Mercedes y Ferrari, si bien nos centramos en nosotros mismos", añadió.

"Tenemos esta idea de mejora continua y eso es a lo que realmente apuntamos", explicó Dan Fallows. "El equipo ha optado por un concepto completamente nuevo para el coche actual. Esta actualización debería ayudar a optimizar el paquete que tenemos. El principal enfoque para nosotros es que queremos tener más rendimiento en el coche en general. Nos hemos centrado en otras partes del coche antes que esta gran actualización, pero creo que es difícil decir cuánto nos hemos acercado a Red Bull porque en términos de ritmo, en Mónaco, estábamos muy cerca, y en España no", finalizó el ingeniero británico.