El impactante dato que confirma el declive de Aston Martin

En las últimas cuatro carreras, Alonso ha subido al podio en una ocasión y en las otras tres ni siquiera se ha acercado

McLaren, Mercedes y Ferrari han dado un paso adelante y los de la escudería británica corren el peligro de perder su hegemonía como segundo equipo en los primeros GP

Alonso, decepcionado tras la clasificación en Silverstone

Alonso, decepcionado tras la clasificación en Silverstone / AFP

Marc Pérez

Señales de alarma en Aston Martin tras el GP de Silverstone. Los resultados de Alonso y Stroll en Gran Bretaña confirman la pérdida de hegomonía como segundo equipo detrás de Red Bull y sus resultados han empeorado significativamente en los últimos cuatro grandes premios.

En Silverstone, Fernando Alonso vivió uno de sus fin de semanas más duros desde que es piloto de Aston Martin y apenas pudo cosechar un séptimo lugar. El rendimiento del coche estuvo muy lejos de las prestaciones de los Mercedes y de los McLaren y si quedó por delante de los Ferrari fue por un grave error de los de Marannello en la estrategia.

No obstante, este resultado empieza a no ser un espejismo y va tomando el camino de la realidad. De esta manera, en las últimas cuatro carreras, Fernando solo ha conseguido subirse al podio en una ocasión y en las otras tres ni se ha acercado. Concretamente, sus últimos cuatro resultados recopilan dos séptimos puestos, un quinto y un segundo hace dos grandes premios.

En este sentido, el dato que confirma este pequeño bajón son los puntos cosechados por las primeras cinco escuderías en las últimas cuatro carreras. De esta forma, sumando las puntuaciones de Austria y Canadá, Aston Martin (27 puntos) ha conseguido menos que Red Bull (89 puntos), McLaren (42 puntos), Mercedes (36 puntos) y Ferrari (35 puntos).

McLaren, Mercedes y Ferrari han subido el nivel y parecen haber dado con la tecla. Los británicos y los italianos ya habían mejorado en las últimas semanas, pero lo que nadie esperaba es el increíble rendimiento de Norris y Piastri en Gran Bretaña consiguiendo la segunda y la cuarta plaza respectivamente. Ahora, la pelota está en el tejado de Aston Martin, que deberá volver a mejorar si quiere seguir peleando por podios.