Alonso: "Conocemos mejor nuestro coche, pero tenemos que mantener el impulso de desarrollo"

Los dos pilotos de Aston Martin afrontan con ganas el regreso del Mundial con el GP de Azerbaiyán

Alonso se muestra "emocionado" con la carrera de Bakú y el nuevo formato del sprint

Fernando Alonso, más confiado que nunca en su Aston Martin

Fernando Alonso, más confiado que nunca en su Aston Martin / ALI HAIDER

SPORT.es

SPORT.es

Vuelve la Fórmula 1 tras casi un mes de parón con el Gran Premio de Azerbaiyán. Cuatro semanas para recargar pilas y en el que las diferentes fábricas se han dedicado a trabajar en los monoplazas, los pilotos afrontan con ganas la carrera de Bakú, un circuito urbano muy completo y emocionante. Los pilotos de Aston Martin, Fernando Alonso y Lance Stroll, se muestran con ganas de que se alce de nuevo el telón del 'Gran Circo'.

"Es bueno estar de vuelta después de unas semanas fuera de las carreras. He recargado las pilas después de un comienzo de temporada con mucha adrenalina y ahora estoy deseando que llegue Bakú", asegura Alonso en unas declaraciones que ha trasladado su equipo.

El trazado de Bakú es muy completo, algo que no convierte en uno de los más emocionantes, y el asturiano, que ha logrado tres podios en los tres Grandes Premios de esta temporada, es consciente de los peligros que alberga: "Nos presenta a los pilotos un desafío único, ya que nos enfrentamos a muchas secciones urbanas de baja velocidad y luego rectas de velocidad extremadamente alta que crean muchas oportunidades para arriesgar y tener recompensa".

La gran novedad del Gran Premio de Azerbaiyán pasa por el cambio de formato del sprint, el primero de esta temporada. Los pilotos celebran la decisión de la FIA de modificar su funcionamiento ya que, anteriormente, un mal sprint les podía lastrar todo el fin de semana: "Hemos visto algunas carreras divertidas en el pasado y estoy seguro de que no será diferente, especialmente ahora con dos sesiones de calificación y dos carreras", apunta.

Alonso, que está firmando una gran temporada, confía plenamente en su equipo y en la posibilidad de lograr la 33, aunque hay que seguir trabajando: "Después de tres carreras conocemos mejor nuestro coche, pero tenemos que retomarlo donde lo dejamos en Australia y mantener el impulso en su desarrollo en las próximas carreras", concluye.

Su compañero de equipo, Lance Stroll, también tiene ganas de volver a la competición. Aunque ha sido "bueno tener un breve descanso", tiene ganas de llegar a Bakú, un circuito del que "guarda grandes recuerdos" porque es donde, en 2017, logró su primer podio en la Fórmula 1.

"Afrontamos este fin de semana con la esperanza de continuar con nuestra forma de principios de temporada. En general, Bakú es un viaje salvaje, una pista realmente divertida". Además, el canadiense va también con ganas al primer sprint de la temporada porque considera que es "genial para los aficionados".

El mayor contra es que el nuevo formato limita el tiempo de preparación para la qualy oficial, aunque se muestra confiado: "Tenemos que empezar a todo ritmo ya que habrá poco tiempo para prepararnos para la calificación y las carreras, pero el equipo ha hecho un trabajo fantástico este año, así que sé que estamos preparados para el desafío".