Fernando Alonso, sobre su histórica defensa a Schumacher: "Sabía que no me podía pasar"

El piloto asturiano ha recordado una de sus mayores gestas como piloto en la Fórmula 1

En el GP de San Marino de 2005, un joven piloto español de Renault realizaba una defensa histórica al siete veces campeón del mundo

Fernando Alonso, sobre su histórica defensa a Schumacher: "Sabía que no me podía pasar"

Fernando Alonso, sobre su histórica defensa a Schumacher: "Sabía que no me podía pasar" / MARC CASANOVAS

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Gran Premio de San Marino. 2005. Un joven piloto español de Renault marcha líder del Mundial de Fórmula 1 con 24 puntos de ventaja sobre su perseguidor, Michael Schumacher. El piloto alemán parte desde la 14ª posición en la salida pero logra remontar hasta alcanzar la posición de Fernando Alonso con 12 vueltas para el final. Todo parece indicar que el siete veces campeón del mundo acabará pasando al piloto asturiano con facilidad... pero el español tiene otras intenciones. El resto es historia.

Fernando Alonso ha realizado innumerables gestas en su laureada carrera como piloto de Fórmula 1. El piloto asturiano, considerado uno de los más talentosos de la historia del deporte automovilístico, se ha caracterizado por milagrosos adelantamientos y férreas defensas a bordo de distintos monoplazas de Fórmula 1. Sin embargo, de entre todas, una de las más recordadas es la heroica defensa a Michael Schumacher en el GP de San Marino en 2005.

El piloto asturiano lideraba el Mundial con 24 puntos de diferencia sobre su principal perseguidor. El piloto alemán, que a causa de un error en la clasificación partía como 14º en la parrilla de salida, consigue remontar hasta alcanzar a Fernando Alonso con 12 vueltas aun por disputar. El siete veces campeón del mundo, que viene lanzado, se ve campeón de la carrera. Sin embargo, delante suyo, un piloto asturiano tiene otros planes.

La defensa que precede en estas 12 vueltas siempre se ha recordado como una de las más históricas de la historia de la Fórmula 1. El piloto alemán lo intenta por todos los medios posibles y exprime al máximo su monoplaza para intentar pasar al piloto asturiano. El español, por su parte, haciendo gala de un control absoluto de la situación, defiende la posición y se corona campeón del Gran Premio de Imola. Y es que, tal y como comenta el asturiano, 'sabía que no me podía pasar'. Y no lo hizo.