Horarios del GP de Azerbaiyán y luz verde al nuevo formato sprint

La clasificación del viernes ordenará la parrilla para la carrera principal del domingo (13:00 horas)

El sábado estará reservado al sprint, con 'qualy' independiente y carrera a continuación (15:30 horas)

¿Cuándo y dónde ver el GP de Azerbaiyán de F1?

¿Cuándo y dónde ver el GP de Azerbaiyán de F1? / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Después de tres semanas de descanso desde el Gran Premio de Australia, la Fórmula 1 vuelve a la acción a partir de este viernes con el Gran Premio de Azerbaiyán (28-30 de abril). La prueba, que se disputará en el circuito urbano de Bakú, será la primera de la temporada 2023 que incluirá una carrera sprint el sábado, complementando la carrera principal del domingo. Pero con diferencias en cuanto al formato de competición del fin de semana, que se ha modificado en consenso entre la F1 y los equipos y se ha ratificado este martes.

Por primera vez, la Fórmula 1 disputará dos sesiones de clasificación en un mismo fin de semana sprint, para que tanto cada una de las dos carreras tenga su propia parrilla de salida independiente y a diferencia del anterior formato experimental, lo que ocurra el sábado no influirá en la parrilla de salida del domingo. Esto permitirá a los pilotos arriesgar porque un problema en la sprint no afectará a la carrera del domingo.

Hoy se ha dado luz verde a la clasificación sprint del sábado, que se llamará Sprint shootout y tendrá una duración de 30 minutos.

La diferencia horaria entre España y Azerbaiyán, que es de dos horas, hará que todas las sesiones se disputen un poco antes de lo habitual, con la carrera principal del domingo programada para las 13:00h en horario peninsular español.

Horarios del GP de Azerbaiyán 2023

Viernes, 28 de abril:

Entrenamientos libres 1 (11:30h a 12:30h)

Clasificación para el domingo (15:00h a 16:00h)

Sábado, 29 de abril:

Clasificación para la sprint (11.30 a 12:00)

Carrera al sprint Arranca a las 15:30h (100 km, 15 vueltas)

Domingo 30 de abril:

Carrera principal Arranca las 13:00h (51 vueltas)