Torrallardona sube al podio de camiones en el Dakar

El checo Macik se ha alzado con su primer Touareg con un tiempo total de 54h34:48 , aventajando en 1h54 a Loprais y en 4h29 a Van den Brink y Torrallardona

El navegante de Castellfollit del Boix celebra el tercer podio de su carrera en el Dakar, después superar muchos problemas mecánicos en un durísimo rally

El camión de Van De Brink, Torrallardona y Van de Pol, en acción en el desierto saudí

El camión de Van De Brink, Torrallardona y Van de Pol, en acción en el desierto saudí / ASO

SPORT.es

SPORT.es

Moi Torrallardona ha conseguido completar el recorrido del Dakar 2024 y asegurarse su tercer podio en el rally, que al igual que en la edición de 2017, ha sido un tercer puesto. Sin los Kamaz rusos, antiguos dominadores, la categoría de los 'gigantes' del Dakar ha estado más abierta que nunca y finalmente el triunfo se lo ha asegurado el checo Martín Macik, mientras que Ales Loprais, vencedor de la última etapa, ha concluído segundo en la general.

El navegante de Castellfollit del Boix, junto al pilot, Mitchel van den Brink y el mecànic, Jarno van de Pol, ha sufrido hasta el final para repetir podio en el Dakar. A lo largo de más de 5.000 kilómetros de especiales y doce durísimas etapas, Torrallardona y su equipo han tenido que sortear multitud de problemas mecánicos.

El jueves, en la penultima etapa tuvieron que detener el camión hasta en cuatro ocasiones para asegurar la cabina y evitar pinchazos, pero finalmente consiguieron su propósito y la ventaja que mantenían con el vencedor del Dakar 2023, Janus van Kasteren, les permitió defender el podio.

En la general, el checo Macik se ha alzado con su primer Touareg con un tiempo total de 54h34:48 , aventajando en 1h54 a Loprais, mientras que Van den Brink y Torrallardona han terminado cediendo 4h29 para ser terceros.