Dacia, al asalto del Dakar 2025 con Loeb, Al-Attiyah y Cristina Gutiérrez

Dacia ha presentado en París su coche para participar en la próxima edición del Rally Dakar, el revolucionario Sandrider

Con una alineación de lujo, integrada por Nasser Al-Attiyah, Sébastien Loeb y la española Cristina Gutiérrez, competirán también el Mundial de rally raid

Cristina Gutiérrez y Loeb no han faltado a la cita de Dacia en París

Cristina Gutiérrez y Loeb no han faltado a la cita de Dacia en París / Twitter

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Dacia ha presentado este martes en Paris el revolucionario Sandrider, el coche con el que participará en el Rally Dakar a partir de la próxima edición 2025. Un prototipo ambicioso que supone toda una declaración de intenciones de la marca, como también lo es su alineación de pilotos, integrada por el pentacampeón Nasser Al-Attiyah, el nueve veces campeón del mundo de rallies Sébastien Loeb y la española Cristina Gutiérrez, que este año ha ganado el Dakar en categoría Challenger (T3) antes de dar el salto a la categoría reina.

"Es un nuevo coche pensado para ganar”, asegura el director del proyecto Denis Le Vot, que ha anunciado que no solo competirán en el Dakar sino que la idea es participar en el Mundial de Rally-Raid. El diseño del Sandrider, preparado por Prodrive, se ha ajustado a las necesidades que pidieron los pilotos para lograr un prototipo capaz de sobrevivir a las adversidades del desierto: robusto, esencial y sostenible. David Durand, que ha explicado que el coche mantiene las características del Hunter, con un nuevo motor V6 de 3 litros de turbocompresión, que estará alimentado por combustible sintético, llevando al máximo la reglamentación de la categoría Ultimate.

Los grandes argumentos que esgrimen los responsables de Dacia para lanzarse al asalto del Dakar son dos: "El primero, porque esta carrera es como nosotros y cuenta una aventura humana extraordinaria. Y el segundo, porque el Dakar es un laboratorio para la movilidad sostenible y eso es el futuro de Dacia”.

Loeb, tercero en el Dakar 2024 después de perder sus opciones al triunfo en la penúltima etapa por una avería en el Hunter del BRX y Prodrive, ya está focalizado en la próxima edición: “El objetivo es ganar. Este año no estuvimos lejos pero echamos de menos algunas cosas que tenemos en este coche y que este equipo ha tratado de conseguir", asegura el francés.

El Sandrider echará a 'andar' en abril en Reino Unido, para continuar con tres sesiones de pruebas en el desierto de Marruecos. En octubre, disputarán el Rally de Marruecos como preparación para Dakar 2025, en el que estarán hasta el 2027.