Márquez, con todo a favor

Dovizioso Marquez

Márquez y Dovizioso escenificando su duelo final / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marc Márquez y Andrea Dovizioso se juegan el título en una lucha desigual por los 21 puntos que separan al '93' y al '4'. Pero no solo por la ventaja que atesora el líder, si no por los resultados históricos de uno y el otro en el circuito Ricardo Tormo.

Márquez lo tiene todo de cara para revalidar el título y debe quedar entre los 11 primeros para sumar su sexto título de campeón del mundo, el cuarto el MotoGP. Con 21 puntos de diferencia y 25 en juego, Dovizioso debería ganar la carrera y que Marc acabara el 12 o peor para superarlo. Y en caso de empate a puntos sería el italiano quien se llevara al título por mayor número de victorias.

Con los números en la mano, Márquez siempre ha acabado en el podio en Valencia desde que corre en MotoGP. El piloto de Cervera firmó un tercer puesto en su primer año que le valió para conseguir su primer título de campeón en MotoGP mientras que ganó en 2014 y fue segundo en 2015 y en 2016.

Muchos peores registros tiene Andrea Dovizioso en Valencia. Siguiendo los resultados obtenidos con la Ducati, el piloto de Forli esgrime un cuarto puesto de 2014 como mejor resultado y en MotoGP solo ha subido una vez al podio cuando acabó tercero en 2011 con el equipo Repsol Honda.