Dovizioso: "La presión la tiene Marc"

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Andrea Dovizioso se jugará el todo por el todo el domingo en el GP de la Comunitat Valenciana. Al piloto transalpino solo le vale ganar y esperar un serio tropiezo de Márquez para enjuagar esos 21 puntos que le lleva Marc y devolver la gloria a Ducati desde el título de pilotos que consiguió Casey Stoner en 2007, el único de la firma de Borgo Panigale en MotoGP.

"Afronto esta última cita muy sereno, no tenemos nada que perder. Sabemos lo difícil que es nuestro objetivo aquí en Valencia. Primero tenemos que ganar la carrera y esperar que a Marc le pase algo", explicaba Dovizioso en rueda de prensa en Valencia.

Al piloto de Forli, no obstante, no se le escapan los problemas de Ducati en el Circuit Ricardo Tormo: "Será importante ser rápidos aunque aquí nunca lo hemos sido". Sobre sus posibilidades, adelantaba que "no es imposible ganar pero es muy complicado por las caractarísticas de nuestra moto, aunque este año somos más competitivos".

Al italiano sabe que solo un infortunido de Márquez le daría el deseado título y opina que "Marc es Marc, no sabes lo que le pasa por la cabeza. Un error siempre puede llegar. Nuestra estrategia es intentar ganar la carrera. 21 puntos son muchos pero está todo abierto".

A pesar del duro fin de semana que le espera, Dovizioso recordó que "tenemos que estar súper contentos por esta temporada, por lo que hemos hecho cada carrera".

Respecto a la presión, 'Dovi' fue franco: "La presión la tiene Marc, ya lo dije. Además yo el subcampeonato ya lo tengo asegurado".

Que duda cabe que poco tiene que ver el Dovizioso del año pasado a este en cuanto a resutados: "la diferencia entre este año y el pasado ha sido la mentalidad, arriesgar algo más pero lo justo. Desde Mugello pudimos ser my competitivos.

A la hora de valorar la temporada, el propio Dovizioso convenía que "de nota nos ponemos un 9,5. Como victoria especial me quedo con Mugello, ante mi afición, en casa... Y con Silvertone como mi mejor carrera pues ganés sin ser el más rápido".