Riqui Puig: "No echo de menos Barcelona, soy feliz en la MLS..."

[ { "insert": "David Villafranca " } ]

La irónica respuesta de Riqui Puig: "Qué aburrido estoy en LA"

Riqui respondió con sarcasmo a las informaciones que afirman que no lo está pasando bien en la MLS / @LAGalaxy

EFE

Riqui Puig es un hombre feliz en Los Ángeles. Su salida en verano rumbo a la MLS fue el punto y final para la 'eterna promesa' de la Masía. El de Matadepera afronta ahora una nueva temporada, y el sábado comienza, esta vez desde cero, el curso con el LA Galaxy que lidera Javier 'Chicharito' Hernández. En una entrevist con 'EFE' aseguró estar 'feliz y motivado' de afrontar este nuevo desafío.

El exbarcelonista fue crucial en el despegue en 2022 del Galaxy, que perdió solo dos partidos de doce ya con Puig en la sala de máquinas. Sobre su adaptación a una nueva vida en Estados Unidos, el joven centrocampista confesó estar muy tranquilo. "Ahora que estoy en una casa desde enero estoy muy cómodo. De momento no echo de menos Barcelona, que ya es mucho decir... Y cada mes me vienen a visitar mis padres, mi novia o mis hermanos. La verdad es que ahora mismo estoy muy feliz".

Julián Araújo, quien fuera compañero de Riqui Puig en LA Galaxy, hizo el camino contrario que el exbarcelonista tras cambiar Los Ángeles por Barcelona. El lateral mexicano firmó hasta 2026 con el conjunto azulgrana tras dos semanas de incertidumbre. "Yo le dije: 'Creo que no te lo tienes que pensar: tienes que ir sí o sí'. Es una experiencia para él para crecer como jugador y es uno de los mejores clubes de Europa. De la ciudad ya ni hablo porque es una ciudad perfecta", confesó Riqui.

El joven mexicano de 21 años se incorporará a las disciplinas del Barça Atlètic con la esperanza de ser un buen recurso para el primer equipo. "Araújo es un jugador que le puede dar mucho al Barcleona. Va mucho al espacio, tiene mucha profundidad y, como el Barcelona juega con laterales muy profundos, le puede venir muy bien", apuntó Riqui.

Preguntado sobre el futuro del Barça visto desde fuera, el joven de 23 años se mostró muy optimista con el proyecto de Xavi. Dijo que no se pierde ningún partido. "Creo que este año el Barcelona está jugando muy bien. Lo dicen los números. Le han metido 7 goles en 22 partidos de liga. Es brutal. Es lo que le faltaba al Barcelona, mejorar en ese aspecto, porque ofensivamente siempre marca goles y crea muchas oportunidades. Creo que este año el Barcelona puede hacer cosas muy grandes".

La competición norteamericana arrancará este próximo fin de semana, con el conjunto de Riqui Puig como uno de los aspirantes al título. "Ganar la MLS es el objetivo principal para el grupo y también para mí. Vengo de un club ganador y no veo otra cosa que no sea ganar. Cuando tenemos espacios y jugamos a lo que queremos creo que somos uno de los equipos más fuertes de la MLS", apuntó.