OFICIAL: Julián Araujo, nuevo jugador del Barça

Tras su frustrado fichaje en el último día de mercado, el Barça ha oficializado la llegada el lateral mexicano hasta 2026

A la espera de saber si podrá ser inscrito, llega para reforzar el filial con vistas al primer equipo

Julián Araujo, nuevo jugador del FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Tras dos semanas de incertidumbre total sobre el fichaje de Julian Araujo, el Barça ha podido por fin oficializar su llegada hasta junio de 2026. El jugador firmará así para las próximas tres temporadas y media y se incorporará a la disciplina del Barça Atlètic.

El fichaje del lateral mexicano, procedente de Los Ángeles Galaxy, fue denegado en el último día de mercado por tan sólo 18 segundos. Un hecho al que el club ha recurrido al TAD para tratar de inscribir al jugador.

Araujo aterrizó este mismo jueves en Barcelona y se pondrá ya mismo a las órdenes de Rafa Márquez para entrenarse con el Barça Atlètic, a la espera de saber si podrá ser finalmente inscrito.

“Es un sueño hecho realidad”

En sus primeras declaraciones a los medios del club, Araujo recordó que “hace tres o cuatro años estaba en la Academy de Arizona y ahora he firmado por el mejor club del mundo. Es un sueño hecho realidad”. Satisfacción... y también responsabilidad: “Me gustaría ser un ejemplo para las futuras generaciones, es un orgullo para mí”.

Se definió como un futbolista “agresivo, me gusta jugar al ataque y asistir a mis compañeros”. Así lo ha demostrado sobradamente en Los Angeles Galaxy, club que aseguró en sus redes que se guarda un porcentaje de una hipotética venta en el futuro. Araujo jugó 98 partidos de la Major League Soccer, repartió 14 asistencias y marcó un gol.

Reconoció que ahora toca un proceso de adaptación y que los últimos días se le hicieron “largos”. Pero ahora disfruta porque es barcelonista y porque “cuando mis representantes me hablaron del interés del Barça, les dije: ‘Tenemos que hacer todo lo posible para firmar’. No te lo puedes pensar cuando te llama el mejor equipo del mundo, y aquí estoy”.