Riqui Puig: "Si Messi viniera a la MLS sería impresionante"

[ { "insert": "San José (EE.UU.), 10 ene (EFE).- Riqui Puig, uno de los referentes del LA Galaxy y que fue compañero en el Barcelona de Leo Messi, afirmó este martes que no sabe nada de la posible llegada a la MLS del astro argentino pero opinó que, si al final diera ese paso, marcaría un antes y un después en esta liga. " } ]

Riqui sigue maravillando en la MLS... ¡con gol y una celebración muy especial!

El ex canterano azulgrana volvió a ser decisivo el victoria de los Galaxy, que ya son equipo de Playoffs / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Riqui Puig, uno de los referentes del LA Galaxy y que fue compañero en el Barcelona de Leo Messi, afirmó este martes que no sabe nada de la posible llegada a la MLS del astro argentino pero opinó que, si al final diera ese paso, marcaría un antes y un después en esta liga.

"Sobre Leo, la verdad es que no tengo ni idea, no tengo contacto con él. Pero si viniera a la MLS sería impresionante", declaró Riqui Puig.

Riqui Puig se mostró optimista sobre el futuro de la MLS: "Esta liga se haría aún más grande de lo que es y de lo que puede ser. Ahora que va a venir el Mundial dentro de cuatro años, eso puede ser uno de los principales factores para que vengan muchos jugadores aquí. Si Leo quiere venir, será más que bienvenido", añadió.

Al margen de hipótesis y futuribles, lo que sí es una realidad es que Puig, que desembarcó en el LA Galaxy en agosto, se ha convertido en pocos meses en uno de los grandes talentos de la MLS. El joven de 23 años sumó 3 goles y 5 asistencias en 12 partidos y fue clave en el despegue en el tramo final de la temporada del conjunto liderado por el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

"Estoy muy contento de empezar una temporada desde el principio, tengo muchas ganas. Ahora ya estoy adaptado a la ciudad y a la liga y creo que tenemos un equipazo para poder ganar la MLS", apuntó Puig.

"Ahora que ya he visto cómo va la liga, cómo son los equipos y cómo es mi equipo y cómo jugamos, creo que somos un equipo mucho más peligroso. Tenemos muchas ganas de demostrar y de hacer ver a la MLS que la podemos ganar", añadió.

El Galaxy cayó en la segunda ronda de los playoffs ante su gran rival, el LAFC de Carlos Vela que posteriormente se proclamó campeón de la MLS Cup."Ganar la MLS se debe a pequeños detalles. Creo que el partido del LAFC se nos escapó por pequeños detalles porque creo que fuimos un poco superiores a ellos", indicó.

Riqui Puig parece sentirse cada vez más cómodo en esta nueva etapa de su carrera profesional, un periplo en Estados Unidos que todo apunta a que no será breve.