Imprescindible Riqui Puig

Riqui Puig volvió a marcar en la victoria de LA Galaxy frente a Philadelphia Union (3-1)

El exazulgrana envió un balón directo a la escuadra para cerrar el triunfo de los suyos

Riqui Puig: "Ya nos merecíamos tener buena racha"

El jugador exazulgrana anotó el tanto de la victoria ante Philadelphia / Perform

Sergi Graell

Sergi Graell

LA Galaxy empiezan a remontar y ello, en parte, es gracias a Riqui Puig. El azulgrana está cuajando grandes actuaciones en las últimas semanas y el equipo californiano las está aprovechando para sumar de tres en tres. Esta pasada madrugada de sábado a domingo, el centrocampista volvió a ver portería ante Philadelphia Union para certificar el triunfo de los suyos (3-1). Recibió un balón en la frontal y con el interior, la envió directa a la escuadra de la portería rival. Golazo.

Riqui ya destacó también en el derbi angelino de la semana pasada, en el que fue vital al asistir en el primer tanto y marcar el segundo para reencontrarse con la victoria después de muchas fechas sin poder celebrar un triunfo. Su brillante actuación le valió para recibir el MVP de la jornada.

El equipo ahora empieza a ver la luz. Encadenan siete jornadas sin perder, tres victorias y cuatro empates, lo que les deja muy cerca de los puestos de Playoff. En lo particular, el futbolista catalán también ha sido incluido en el equipo de las estrellas que se enfrentará al Arsenal el próximo 19 de julio.

Mucho protagonismo

Solo se ha perdido un partido por acumulación de tarjetas y en el resto, su técnico no le ha sustituido. Lleva ya casi 2000 minutos disputados en lo que llevamos de MLS y si bien es cierto que hasta la fecha ha contribuido en 5 tantos, al igual que la pasada campaña, pero en 10 partidos, ahora está cogiendo más responsabilidad en ataque.

A sus 23 años, cumplirá 24 en agosto, y en su segunda temporada en los Estados Unidos, Riqui Puig está dando un paso adelante. Esta ya es la campaña en la que más partidos ha disputado en una primera división y su continuidad se está notando en el rendimiento.

Todavía les queda cumplir el reto de meterse en playoff, pero si siguen por este camino conseguirán poco a poco ir escalando posiciones en la clasificación.