A la espera de Messi, la MLS bate su récord de espectadores con un Riqui Puig brillante

82.110 personas acudieron al derbi angelino entre el LA Galaxy y Los Angeles FC (LAFC) llenando el estadio Rose Bowl de Pasadena

Riqui Puig anotó el gol de la victoria de los Galaxy fue el jugador más destacado del partido

A la espera de Messi... ¡Riqui Puig protagoniza un día histórico para la MLS!

Riqui Puig dio una asistencia y marcó un gol en un día histórico para la MLS / LAGalaxy

SPORT.es

SPORT.es

La MLS está de moda y el fichaje de Messi puede hacerla aún más garnde. De momento, batió este martes su récord de espectadores en un partido gracias a las 82.110 personas que acudieron al derbi angelino entre el LA Galaxy y Los Angeles FC (LAFC). 

Casi siete mil espectadores más que en el anterior récord del partido de 2022 entre el Charlotte y el Galaxy con 74.749 espectadores. El estadio Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles, EEUU) acogió este partido muy especial que se disputó además en el 4 de julio (Día de la Independencia de EEUU).

El Galaxy, que jugaba este encuentro como local pese a que se disputaba en campo neutral, ya había avanzado el lunes que las entradas estaban agotadas. El fútbol sigue creciendo en EEUU donde se juega estas semanas la Copa Oro y que será la sede el año que viene de la Copa América, del Mundial de Clubes en 2025 y del Mundial de 2026 junto a México y Canadá.

Y fue Riqui Puig quien anotó el gol de la victoria de los Galaxy en el derbi angelino y fue el jugador más destacado del partido: "Todo jugador quiere estar en estos partidos. Yo no juego por dinero, sino por estas experiencias (...) Me lo he pasado como un niño pequeño y creo que he dado un gran nivel", recalcó el exjugador del Barcelona, que además dio una asistencia.

Puig festejó su gol quitándose la camiseta y enseñando su número a los fans del LAFC, una imagen similar a la de Messi en 2017, al celebrar un 2-3 en el descuento para el Barcelona en el Bernabéu.

Puig anotó su cuarto gol con la camiseta de los Galaxy: "Me gusta jugar con presión y los derbis. Hoy se ha demostrado. (...) El ambiente fue brutal, somo es el equipo de la ciudad y estoy muy contento de pertenecer a los Galaxy. Hemos sido mejores".

Riqui Puig también tuvo los mejores registros del partido, consiguiendo completar 52 pases con éxito, realizando un total de diez regates, dos tiros a puerta y cuatro oportunidades de gol generadas.

TEMAS