Objetivo: 142,5 millones en ventas o canjes

Esta sería la cantidad máxima que podría sacar el Barça por la venta de siete jugadores transferibles

El club no cierra la puerta a que alguno de ellos sea incluido en alguna operación como moneda de cambio

 El secretario técnico y el central francés ya se han unido con el resto de la expedición del Barça | Valentí Enrich


El FC Barcelona espera obtener alrededor de 140 millones de euros en ventas directas o canjes en el próximo mercado de fichajes. La entidad azulgrana cuenta para ello con jugadores de cartel y está abierta a escuchar ofertas.

La idea es dar salida a futbolistas que se consideran amortizados, con poco recorrido ya en el primer equipo o que no han ofrecido el rendimiento esperado después de varias oportunidades o importantes inversiones.

Sobre la mesa se han puesto algunos nombres como los de SemedoJuniorUmtitiRakiticArturo VidalAleñá Rafinha. El Barça está dispuesto a prescindir de todos ellos siempre y cuando obtenga una compensación económica acorde a su precio de mercado actual. En caso contrario, por su indiscutible calidad, seguirían en el equipo la próxima temporada.

Todo abierto

Aunque el objetivo es realizar la venta más beneficiosa para la entidad, el Barça no cierra la puerta a que alguno de estos jugadores entre en escena como moneda de cambio en otras operaciones a fin y efecto de rebajar el monto de las mismas. 

El club, ante la sacudida económica provocada por la crisis sanitaria del coronavirus, que ha frenado la actividad futbolística desde el 7 de marzo, se encuentra ante la complicada tesitura de rebajar la masa salarial del primer equipo. Un difícil y complejo juego de equilibrios dado que, al mismo tiempo, se buscan refuerzos —algunos de primera línea— para mantener el nivel de competitividad en la cota más alta posible.

Los nombres que se han deslizado hasta el momento llevan ya un tiempo entrando y saliendo en varias operaciones. El croata Rakitic, que acaba contrato en junio de 2021, para que no se vaya con la carta de libertad, es uno de los que está en la rampa de salida. Su valor estimado de mercado, según transfermarkt, es de 20 millones, prácticamente la misma cantidad que abonó el Barça al Sevilla en el verano de 2014.

Otros casos

Los más cotizados, sin embargo, son Semedo Umtiti. El portugués tiene un valor de 32 millones, poco menos de lo que pagó el Barça al Benfica en 2017. Con el central francés ocurre lo mismo: se podría recuperar prácticamente la inversión realizada en 2016. Todo ello, claro está, si la predisposición del jugador es la de cambiar de aires.

Arturo Vidal es otros de los futbolistas que en junio de 2021 quedará libre y su futuro en el Barça, con 33 años (los cumple el viernes 22 de mayo), no se contempla. Junior y los canteranos Aleñá Rafinha son otros de los jugadores con los que el Barça espera sacar algún provecho económico en el próximo mercado de fichajes.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil