Directo Coronavirus: Últimas noticias y actualidad de la pandemia

Datos, informaciones y noticias sobre la última hora del coronavirus

Todo lo que el Coronavirus afecta al mundo del deporte

El Coronavirus, una pandemia global
El Coronavirus, una pandemia global | sport

El Coronavirus ha provocado una pandemia global y en SPORT tratamos de recopilar todas las informaciones que deja el virus y su afectación tanto en el mundo en general como en el mundo del deporte.

SPORT.es

Coronavirus

Sigue en directo todos los datos, informaciones, comunicados y noticias sobre el Covid-19 en este directo.

También puedes leer las noticias realizadas sobre el coronavirus.

21:51

CANARIAS: El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha anunciado este viernes que Canarias al completo pasará a la fase 1 del Plan de desconfinamiento por el coronavirus a partir de este lunes, con un incremento de la movilidad y de la actividad económica.

Simón ha detallado en ruda de prensa que a partir del día 11 de mayo el conjunto de las islas Canarias pasarán a fase 1, después de que ya estuvieran en ella tres de sus islas: La Gomera, El Hierro y La Graciosa.

21:45

MOTOR: La organización automovilística de NASCAR informó este viernes de la reprogramación de tres pruebas que tenía establecidas en el calendario de competición, por causa de la pandemia del coronavirus.

La carrera de Chicagoland, programada para el 21 de junio, fue reasignada a Darlington el 17 de mayo; la de primavera de Richmond el 19 de abril será reemplazada por la carrera de Darlington, del 20 de mayo; y la carrera de Sonoma del 14 de junio es ahora la carrera de Charlotte, del 27 de mayo. 

21:42

CATALUNYA: El Gremi d'Hotels de Barcelona ha manifestado este viernes que prorrogar solo hasta el 10 de junio los ERTE por fuerza mayor durante el estado de alarma por coronavirus "conduce al sector hotelero a la ruina".

Considera que la prórroga aprobada en el Consejo de Ministros es insuficiente y pide que los hoteles puedan alargar los ERTE como mínimo hasta finales de año "sin ningún tipo de condición", en referencia a la cláusula que obliga a las empresas a mantener los empleos los seis meses posteriores a retomar la actividad, según un comunicado.

21:37

FÚTBOL: El presidente del AC Milan, Paolo Scaroni, reconoció este viernes que hay casos de COVID-19 en su equipo, después del regreso esta semana a los entrenamientos, aunque no desveló cuántos ni si se trata de futbolistas o cuerpo técnico.

"En el Milan tenemos algunos jugadores infectados en el proceso de recuperación", dijo el presidente del club en Roma InConTra. El equipo rossoneri no emitió ningún comunicado, pero la confirmación llegó en palabras de su presidente.

21:36

ANDALUCÍA: El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este viernes que pedirá al Gobierno central que se "revise" la decisión de dejar a las provincias de Granada y Málaga al completo en la fase cero, de manera que a partir del lunes no estarán en fase 1 del desconfinamiento, en la que sí entrarán las otras seis provincias andaluzas.

21:32

ESPAÑA: Las unidades territoriales que avancen hacia la fase 1 del plan de desescalada a partir del próximo lunes 11 de mayo podrán reiniciar la apertura del pequeño comercio y de las terrazas de bares y restaurantes con un aforo máximo del 50%, así como la apertura de hoteles y alojamientos turísticos.

21:31

EXTREMADURA: El Ministerio de Sanidad ha autorizado que las provincias extremeñas de Cáceres y Badajoz pasen desde el próximo lunes, 11 de mayo, a la fase 1 del Plan de desconfinamiento elaborado por el Ejecutivo central.

Así lo ha anunciado este viernes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

21:23

FÚTBOL FEMENINO: Sheila García, internacional española y jugadora del Rayo Vallecano, y Bia Zaneratto, representante de la selección de Brasil, pusieron el broche de oro a la competición ‘GamHer’, torneo femenino de fútbol en línea en FIFA20 que ha recaudado 100.000 euros, que se emplearán en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Esta cantidad se destinará al establecimiento de sistemas de prevención, control y mitigación del contagio en los hospitales entre el personal sanitario y pacientes, e incluyendo tanto materiales de protección como la instalación de circuitos seguros en cada área hospitalaria, a través de la ONG Médicos del Mundo.

21:19

EUROPA: La Comisión Europea (CE) anunció este viernes que permitirá temporalmente, y con condiciones, que los países de la Unión Europea (UE) recapitalicen con dinero público aquellas empresas gravemente afectadas por la pandemia del coronavirus o que las apoyen con deuda subordinada. 

Esa decisión supone una nueva ampliación del Marco Temporal de Ayudas de Estado, puesto en marcha a raíz del brote de COVID-19 para facilitar que los Gobiernos proporcionen ayuda urgente a las compañías en dificultades. 

21:03

ESPAÑA: Once comunidades autónomas, más las ciudades de Ceuta y Melilla, pasan el lunes a la fase 1 de la desescalada y el resto lo hará parcialmente, menos Madrid, que permanecerá en la fase 0.

Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Extremadura, Murcia, así como Canarias y Baleares (se suman todas las islas a las que ya estaban en fase 1 en ambos archipiélagos), son las comunidades que evolucionan íntegramente a la siguiente etapa, además de las ciudades autónomas.

Las que pasan parcialmente son Castilla y León, Castilla-La Mancha, Catalunya, Valencia y Andalucía.

21:02

ANDALUCÍA: El Ministerio de Sanidad ha autorizado que seis de las ocho provincias andaluzas --Almería, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén y Huelva-- pasen desde el próximo lunes, 11 de mayo, a la fase 1 del plan de desconfinamiento diseñado por la crisis del coronavirus, mientras que las de Málaga y Granada seguirán por el momento en la fase cero.

Así lo ha anunciado este viernes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien previamente ha presidido por videoconferencia una reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) y ha anunciado que "casi la mitad de la población española está en condiciones de tener a partir del lunes las medidas correspondientes de la Fase 1".

21:00

COMUNIDAD VALENCIANA: Los departamentos de salud de Vinaroz, Requena, Xàtiva-Ontinyent, Gandia, Alcoy, Dénia, Marina Baixa, Elda, Orihuela y Torrevieja pasan a la fase 1 del plan de desconfinamiento.

Así lo ha confirmado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, en rueda de prensa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

20:59

ASTURIAS: Asturias en su conjunto entrará en la fase 1 de la desescalada a partir del lunes, día 11 de mayo. Así lo ha anunciado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, este viernes en una rueda de prensa celebrada en La Moncloa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La entrada en la fase 1 conllevará cambios respecto a la situación actual. Actualmente rige el decreto que regula el estado de alarma, que ha impuesto determinadas restricciones. Esa normativa impide, por ejemplo, los desplazamientos dentro de la misma provincia, salvo supuestos muy determinados.

20:59

CASTILLA Y LEÓN: El Ministerio de Sanidad ha dado esta tarde luz verde al plan de desescalada de la Junta de Castilla y León al impedir el paso a la fase 1 de todas sus capitales de provincia y aceptar únicamente que den ese paso 26 zonas básicas de salud del medio rural, que agrupan a 53.000 habitantes, el 2,2 por ciento de su población total.

Así lo ha confirmado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial, en la que ha apelado a las "idiosincrasias particulares" de Castilla y León, que hoy mismo había solicitado que fueran finalmente 39 las zonas básicas de salud que pasaran a la fase 1 (78.000 habitantes). 

20:58

EUSKADI: El Ministerio de Sanidad ha anunciado que tanto Vizcaya, como Álava y Guipúzcoa pasarán desde este próximo lunes a la Fase 1 de la desescalada y transición a una "nueva normalidad" al cumplir con los requisitos exigidos lo que permitirá flexibilizar algunas de las restricciones establecidas por el estado de alarma.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, junto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, para informar sobre los cambios de fase en las Comunidades Autónomas y dar a conocer así qué zonas pasan de la Fase 0 a la conocida como Fase 1, cuyo comienzo está previsto para el próximo día 11.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil