Nadie quiere a Eden Hazard

El futbolista belga, sin equipo desde el 1 de julio, no encuentra destino donde continuar con su carrera

Con 32 años, el retiro no es una opción descartable para uno de los peores fichajes de la historia del Real Madrid

Las ocasiones de Hazard ante el Sheriff

Las ocasiones de Hazard ante el Sheriff / MOVISTAR

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Eden Hazard pasará a la historia como uno de los peores fichajes del Real Madrid. Según medios belgas, el ex del Chelsea acabó costando 160 millones de euros y su aporte sobre el césped ha sido imperceptible. A los 32 años y tras terminar contrato el pasado 1 de julio, sigue sin encontrar un destino donde continuar con su carrera deportiva.

El Madrid pagó un pastizal en 2019 por uno de los mejores jugadores de toda la Premier League. De hecho, un central de la talla de Rio Ferdinand reconoció que el belga era "insuperable en el uno contra uno". Sin embargo, nunca llegó a mostrar en el Santiago Bernabéu un ápice de toda su calidad.

UN POZO SIN FONDO

Los números de Eden Hazard durante las cuatro temporadas que vistió de blanco son realmente horribles. En 76 partidos solo fue capaz de marcar siete goles y de repartir doce asistencias. Según 'Salary Sport', el belga cobraba 23,2 millones de euros por temporada. En total, 92,8 millones en salario. Sumando todo lo que el Madrid ha desembolsado por él, cada gol suyo ha costado unos 36 millones de euros.

Eden Hazard: Del Chelsea al Real Madrid en 2019 por 115 millones de euros

Eden Hazard, una operación horrible del Real Madrid / EFE/AFP

El bajo nivel que ha exhibido le ha dejado prácticamente sin opciones para seguir con su carrera deportiva. Temporadas atrás, era impensable que, con solo 32 años, el retiro fuera una opción para uno de los jugadores más desequilibrantes del planeta.

MUY POCAS OPCIONES

En junio, Hazard aseguraba en una televisión local de Bélgica que "sigo siendo capaz de ser futbolista profesional, mi cuerpo aguanta". La realidad, muy distinta, es que tras más de un mes sin equipo, no tiene prácticamente ofertas sobre la mesa.

En su momento, sonó la posibilidad de poner rumbo a la MLS para acompañar a Leo Messi y a Sergio Busquets en el Inter de Miami. Estos rumores tomaron fuerza cuando el mexicano Rodolfo Pizarro anunció que se iba del club (por decisión propia) liberando uno de los tres espacios de "Jugador Franquicia" en la MLS, condición que permite a algunos futbolistas cobrar más de lo que exige el tope salarial de la liga norteamericana.Con la llegada de Jordi Alba, todo apunta a que está vía está descartada.

Eden Hazard podría abandonar el Real Madrid en el próximo mercado de fichajes

Eden Hazard , sin prácticamente ofertas, podría cerrar su carrera deportiva / Agencias

Ante este escenario, y aunque parece que no piensa en colgar las botas, no es para nada descartable que acabe dándose esta alternativa. Tiene solo 32 años, y su calidad es innegable, pero es muy complicado que vuelva el Hazard imparable del Chelsea. Ahora, pesa más la imagen del futbolista ruinoso que ha sido para el Real Madrid.