La descompensada plantilla del Real Madrid

A un mes de que arranque LaLiga, Ancelotti cuenta con nueve defensas, nueve centrocampistas y tan solo tres delanteros

Los blancos han dado de baja a cuatro atacantes este verano: Benzema, Asensio, Mariano y Hazard

Bellingham: "Hoy es el día más importante de mi vida, llego al club más grande del mundo"

Bellingham: "Hoy es el día más importante de mi vida, llego al club más grande del mundo" / REAL MADRID TV

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid regresó a los entrenamientos el pasado lunes y, prácticamente, toda la plantilla ya cerrada para el nuevo curso que está cerca de comenzar. Carlo Ancelotti seguirá al frente del equipo, pero esta nueva temporada, tendrá un equipo más descompensado que el del año pasado.

A falta de oficializar alguna salida más, como la de Álvaro Odriozola; el Real Madrid tiene una plantilla con 23 jugadores con ficha del primer equipo: dos porteros, nueve defensas, nueve centrocampistas y tan solo tres delanteros. En lo que llevamos de mercado, los blancos han anunciado cuatro bajas (Benzema, Asensio, Mariano y Hazard) y cinco altas (Fran García, Brahim Díaz Joselu, Bellingham y Arda Güler).

Es decir, en la presente ventana de transferencias el Madrid se ha despedido de cuatro delanteros y ha firmado a un defensa, tres centrocampistas y un atacante. Bien es cierto que en el capítulo de incorporaciones, Brahim Díaz podría desempeñar la función de delantero, posición en la que le sitúa la web oficial del club blanco, pero actúa preferiblemente como mediocentro ofensivo.

Del 4-3-3 al 4-4-2

A la espera de saber cómo se resuelve el 'caso Mbappé' y ver en qué equipo jugará este nuevo curso, Carlo Ancelotti tan solo cuenta con un delantero centro puro: Joselu; además de dos extremos como son Vinicius y Rodrygo. Por este motivo, el técnico italiano ha reconocido que el equipo pueda cambiar de sistema para adaptarse a esta nueva plantilla: dejando atrás el 4-3-3 y apostano por un 4-4-2.

"Puede ser que este año vayamos a jugar un sistema distinto, teniendo en cuenta lo que hemos hecho, los sistemas que hemos utilizado en los últimos años y que nos han dado mucho éxito y que no tenemos que olvidar", reflexionó en una rueda de prensa virtual sobre la gira por Estados Unidos del Madrid bajo el nombre Soccer Champions Tour.

"Pero tenemos que intentar encontrar un nuevo estilo. Lo vamos a intentar, sobre todo en la gira, que es un momento importante de la pretemporada", añadió. El entrenador explicó que, a lo largo de los años, ha aprendido que "adaptarse a los jugadores" es mejor para un técnico que intentar imponer un sistema a la fuerza. "Los jugadores tienen que sentirse cómodos en el sistema que juegan", apuntó.