Hazard, un fichaje ruinoso para el Real Madrid

Fichado por 160 millones de euros entre fijo y variables, solo ha jugado 76 partidos en el Real Madrid

Las lesiones y su bajo rendimiento le han impedido tener continuidad y se convirtió en un problema

Celtic - Real Madrid | La asistencia y gol de Hazard

Eden Hazard hizo una asistencia y además marcó ante el Celtc / TELEFÓNICA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Eden Hazard y el Real Madrid han decidido poner punto y final a su relación contractual. Pese a que todavía le quedaba un año, el club madridista ha dicho basta. Seguramente porque sabía que su rendimiento la próxima temporada no sería mucho mejor que en esta y que era absurdo tener a un jugador como él calentando banquillo (o la grada) con el coste que eso supone para la economía blanca y a nivel de imagen. No veían solución alguna. Ni en el palco ni en el banquillo.

Su fichaje ha sido una ruina absoluta para el Real Madrid. Llegó en el verano de 2019 con el reto de ocupar el vacío dejado por Cristiano Ronaldo, que se fue a la Juventus un año antes. El belga era la estrella del Chelsea, que consiguió sacarle al club madridista casi 160 millones de euros por su traspaso entre fijo y variables.

Y Florentino Pérez le firmó un salario de 'galáctico', casi 13 millones de euros por temporada, que para el club era un coste general de casi 28 millones. Para que nos hagamos una idea, su actual valoración de mercado según 'Transkermarkt' es de solo 5 millones de euros. Además, en el club madridista no han llegado ofertas en los últimos por el futbolista, que perdió todo el mercado que llegó a tener.

No hubiese pasado nada si su rendimiento en el campo hubiera justificado semejante desembolso pero la realidad es que Hazard se ha pasado más tiempo lesionado y fuera de forma que brillando en el terreno de juego. Pero en estas cuatro temporadas de blanco, en ninguna sola ha podido justificar su elevado sueldo.

Cuatro temporadas en las que solo ha disputado 76 partidos (392 minutos) entre todas las competiciones, con un balance de siete goles y doce asistencias de gol. Esta temporada, por ejemplo, solo ha disputado seis partidos de Liga y Carlo Ancelotti no ha contado para nada con él. Solamente Vallejo (88′), Odriozola (92′) y Mariano (155′) han tenido menos minutos que Hazard.

El desengaño con el delantero belga es absoluto porque al finalizar la temporada pasada se comprometió a mejorar y en ser el futbolista que todo el madridismo esperaba y por el que se pagó una fortuna. Pero su promesa ha quedado en nada. Además, el técnico italiano no ha podido encontrarle una posición en la que brillar porque la banda izquierda es de Vinicius.

En el finiquito, Hazard ha perdonado la mitad de su salario de la próxima temporada. O dicho de otra manera, el Madrid le pagará 6,5 millones de euros netos para que se vaya.