Javi Espinosa, puro talento sin equipo

Javi Espinosa, en un entrenamiento con el Twente

Javi Espinosa, en un entrenamiento con el Twente / sport

SPORT.ES

Javier Espinosa creció durante once años en la cantera del Barça, club al que llegó con solo once años y abandonó en 2014 para firmar por el Villarreal. Su carrera le ha llevado a defender a Almería, Elche, Levante, Granada y, por último, el Twente holandés.

Los de Enschede no lograron convencerle para que renovara una vez acabó contrato el pasado 30 de junio. El propio futbolista reconocía en 'La Voz del Tajo' que "había una opción de un año más firmado por las dos partes, pero por el coronavirus no se ha podido llegar a un acuerdo. Ellos querían, pero con condiciones diferentes".

El fútbol atraviesa un momento complejo por culpa del coronavirus y el de Espinosa no es, de hecho, un caso aislado. El de Talavera de la Reina se encuentra en este momento sin equipo y se entrena por su cuenta en su tierra a la espera de concretar su futuro. A sus 27 años, pese a todo, son muchos los clubs que, conociendo su situación, han contactado con él, conscientes de que se trata de una gran oportunidad de mercado al ser agente libre. 

Son muchos los clubs españoles que han llamado a su puerta, aunque Espinosa nunca ha escondido que volver a jugar algún día en el Almería es una de sus prioridades. Allí vivió una de sus mejores etapas como jugador, aunque también un descenso que le dejó una espina clavada. De ahí el apoyo incondicional que siempre muestra al club andaluz en las redes sociales. Sin embargo, el talaverano ha recibido las mejores ofertas de países extranjeros. En concreto, uno de los grandes de Turquía está negociando su fichaje y, desde Brasil, otro club histórico también está apostando fuerte.

Javi Espinosa espera resolver pronto su futuro, ya sea jugando en España o probando su segunda aventura internacional tras la vivida en Holanda. Está dispuesto a escuchar todas las ofertas y muy ilusionado por vivir un nuevo proyecto deportivo.