Javier Espinosa viaja a Holanda para firmar por el Twente

Espinosa ha viajado a Holanda para firmar por el Twente

Espinosa ha viajado a Holanda para firmar por el Twente / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Javier Espinosa cumplirá 26 años el próximo 19 de septiembre y ha decidido dar un giro a su carrera y apostar por una nueva aventura lejos del fútbol español. El de Talavera de la Reina ha viajado a Holanda para pasar revisión médica y firmar por el Twente, al que llega libre tras rescindir el último año de contrato que le quedaba con el Levante.

Centrocampista de talento, Espinosa se formó durante once años en las categorías inferiores del Barça, club al que llegó con once años y dejó a los 22 tras disputar tres temporadas como titular indiscutible en el Barça B. La última de ellas, la 2013-2014, con Eusebio Sacristán en el banquillo, que igualó la mejor posición en Segunda División del filial en su historia, acabando tercero. El talaverano fue uno de los futbolistas más destacados de aquel equipo en un centro del campo en el que también brillaba Denis Suárez. Pese a ello, nunca llegó a debutar de forma oficial con el primer equipo.

Espinosa decidió firmar por el Villarreal, donde arrancó de forma inmejorable, con un doblete en la previa de la Europa League, pero José Luis Oltra nunca entendió su fútbol y, a partir de ahí, ha vestido la camiseta de Almería, Elche, Levante y Granada. Propiedad del Levante, su técnico, Paco López, no contaba con él esta temporada y, tras meditarlo, ha acabado aceptando el reto de jugaren la Eerste Divise, segunda división holandesa, con el Twente. Espinosa espera recuperar sensaciones en una competición en la que su fútbol encaja a la perfección.