Hay vida más allá de Mbappé: los otros nombres propios del verano

En un verano marcado por el culebrón Mbappé, el futuro de grandes estrellas de Europa ha pasado a un segundo plano

¿Qué pasará con los protagonistas que aún no han tomado una decisión?

Hay vida más allá de Mbappé: los otros nombres que revolucionan el mercado

Hay vida más allá de Mbappé: los otros nombres que revolucionan el mercado / SPORT

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Kylian Mbappé ha conseguido ser (de nuevo) el mayor culebrón del verano. Estos últimos días solo ha podido hacerle sombra su compatriota, Ousmane Dembélé, que puede convertirse en su relevo en el PSG. Sin embargo, más allá de los atacantes galos, hay otros grandes futbolistas que deben decidir su futuro en los próximos días. Y no será por pretendientes.

El 'nuevo Haaland', el pivote que perdió Guardiola el verano pasado, o el delantero más letal del Calcio, algunos de los casos más 'picantes' del mercado. ¿Qué pasará con las estrellas que aún no han tomado una decisión?

RASMUS HØJLUND

No es casualidad que le llamen el 'nuevo Haaland'. Además de parecerse mucho al delantero noruego, el 'killer' del Atalanta ha demostrado que lleva el gol en la sangre y ha puesto patas arribas el mercado de verano con solo 20 años. El equipo italiano es consciente que no podrá retenerlo y ya ha 'pescado' a su sustituto en el Almería, El Bilal Touré.

Rasmus Hojlund está siendo pretendido por los grandes de Europa

Rasmus Hojlund está siendo pretendido por los grandes de Europa  / ATALANTA

Todo apunta a que será el Manchester United el que se lleve al '9' danés, creando una narrativa inmejorable en la ciudad de Mánchester: Haaland contra Højlund. Según informa Fabrizio Romano, el futbolista ha viajado esta misma mañana a Inglaterra para pasar reconocimiento médico y convertirse en un 'red devil' hasta junio de 2028. Parece que la carrera se ha ganado en Old Trafford.

HARRY KANE

Si hablamos de estrellas que aún no han decidido su futuro hay que fijarse en el delantero del Tottenham. Primero sonó para abrir un nuevo capítulo en el Real Madrid tras la marcha de Karim Benzema, después se le vinculó al PSG, y lo más probable es que se convierta en el '9' que tanto busca el Bayern de Múnich.

HARRY KANE

Harry Kane, cerca de convertirse en jugador del Bayern de Múnich / ISABEL INFANTES

En Londres saben que no pueden evitar su salida -como sí lograron temporadas atrás- y piden 100 'kilos' por su mejor jugador. El Bayern, que aún confía en conseguir su fichaje, seguirá insistiendo y tratará de llegar a una cifra parecida a la que exige el Tottenham.

VICTOR OSIMHEN

El que quiera al nigeriano tendrá que pelearse con Aurelio De Laurentiis. El presidente del Nápoles, duro negociador, le puso un astronómico precio: 200 millones de euros. El mandamás del cuadro italiano lo dejó muy claro meses atrás: "Victor se quedará un año más. El único club que podría llevárselo es el PSG. Si Al Khelaifi quiere pagar unos 200 millones, esperaremos y valoraremos...”.

Victor Osimhen, celebrando un gol

Victor Osimhen, celebrando un gol / Tiziana Fabi

Sin embargo, no será por pretendientes. Victor Osimhen ha estado en la lista de objetivos de los mejores clubes del mundo, como PSG, Manchester United o Chelsea, entre muchos otros, aunque ahora lo que hace peligrar la renovación del nigeriano es una oferta de 140 'kilos' que ha puesto el Al-Hilal sobre la mesa. Pese a que tiene contrato hasta 2025, todo apunta a que De Laurentiis conseguirá que mejore su contrato y siga firmando goles en el Diego Armando Maradona.

JOÃO FÉLIX

La situación entre João Félix y Atlético de Madrid no es para nada agradable. El futbolista no cuenta para Simeone y una salida sería lo mejor para ambas partes. Actualmente, el Barça podría ser un destino probable para el portugués, que ya mostró abiertamente su cariño por el club azulgrana.

Joao Félix es un jugador de un talento especial

Joao Félix podría acabar en el Barça / EFE/AFP

En el área técnica lo consideran una opción interesante, aunque Xavi tiene otras prioridades en el mercado. Con la más que probable salida de Dembélé, su nombre gana fuerza. Eso sí, la situación económica del club limita mucho las posibilidades. Una cesión podría ser una buena solución, pero las pretensiones de la cúpula colchonera deben bajar considerablemete, ya que pretenden cobrar la amortización anual del jugador, unos 16 millones de euros.

ROMÉO LAVIA

La lista de equipos que siguen de cerca al belga es extensa. Liverpool, Chelsea, Manchester United o Newcastle han ido tras el pivote del Southampton, que se frota las manos por la gran cantidad económica que percibirá por él. No hay que olvidarse del Manchester City, que tiene una cláusula de recompra de 40 millones de libras sobre el jugador, aunque en 2024 dejará de ser válida. Por ello, el Southampton puede permitirse el lujo de pedir una cifra superior a los 40 millones de libras.

Roméo Lavia, jugador del Southampton

Roméo Lavia, jugador del Southampton / EFE

El Barça fue otro de los clubes que intentó su fichaje en calidad de cedido, pero no hubo acuerdo. Actualmente, es el Liverpool el equipo que está en la 'pole' para cerrar su fichaje: tienen luz verde por parte del jugador y volverán a pujar en las próximas horas para alcanzar una cifra que contente al Southampton, que quiere 50 millones de libras. Si nada se tuerce, será el tercer fichaje 'red' para la medular tras Mac Allister y Szoboszlai.

BERNARDO SILVA

Con la salida de Riyad Mahrez a Arabia Saudí, será mucho más complicado ver a Bernardo Silva fuera del Manchester City la próxima temporada. El portugués, que también fue tentado por el dinero saudí, querría venir al Barça, pero la operación está casi imposible.

Bernardo Silva podría abandonar el Manchester City

Bernardo Silva, difícil que salga del Manchester City / Agencias

El deseo del portugués, que guarda una buena relación con el club inglés y con Pep Guardiola, es abandonar la Premier League y jugar, a poder ser, en Barcelona. Sin embargo, si no sucede nada raro, se quedará en eso, en un deseo. A pesar de la voluntad del jugador, con cada vez menos tiempo para arrancar el nuevo curso, el City no pondrá facilidades para su marcha.