La decepción de Florentino en Berlín que puede tener consecuencias en la sección

Al presidente blanco le dolió la manera de caer en la final ante el Panathinaikos y podría acarrear cambios en la sección blanca, empezando por el técnico

La salida de Poirier es un hecho y la renovación de Tavares se frena, y la salida de Hezonja está un poco más cerca

Florentino Pérez vivió una tremenda decepción con la derrota del Madrid en Berlín

Florentino Pérez vivió una tremenda decepción con la derrota del Madrid en Berlín / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, vivió con suma decepción la derrota sufrida por el Madrid en la final de la Euroliga ante el Panathinaikos cuando en el club y con su presidente al frente, estaban completamente convencidos que no se escaparía la segunda Euroliga consecutiva.

Y es que al presidente blanco le dolió especialmente lo sucedido en un encuentro en el que su equipo prácticamente ‘voló’ en el primer cuarto para ir perdiendo fuelle hasta caer en lo más bajo con tan solo siete puntos en el tercer cuarto.

Una derrota que empezó a 'cocerse' en ese tercer parcial y solo fue a peor para el conjunto de Chus Mateo, que se vio incapaz de anotar desde larga distancia, con unos porcentajes lastimosos y que pusieron el título en bandeja a Panathinaikos, con un Sloukas imperial, que llevó a los griegos a su séptima corona europea y con un Juancho de protagonista.

Una decepción con consecuencias

Una decepción del presidente que ahora podría alterar la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada y algunas operaciones podrían acabar siendo revisadas ya que podría decidir incluso la reducción de presupuesto para la próxima campaña.

Para los blancos era una casi obligación llevarse el título después del despliegue realizado a lo largo de la temporada y daba la sensación que Chus Mateo era la mejor garantía de seguir teniendo un equipo ganador.

Las sonrisas entre Florentino y Chus Mateo han dado paso al 'cabreo' del presidente

Las sonrisas entre Florentino y Chus Mateo han dado paso al 'cabreo' del presidente / EFE

Pero han llegado las dudas. El presidente blanco todavía tiene que cerrar la renovación millonaria de Tavares, un tema que ahora mismo podría dar un vuelco, a pesar de que ya se da por segura la salida de Poirier al Anadolu Efes.

¿Adiós a Hezonja?

Tampoco está nada clara la opción de renovar a Mario Hezonja, uno de los claros ‘culpables’ de la hecatombe blanca tras su negada serie de tiros triples, y que él mismo se reconoció como culpable por lo sucedido. ¿Una forma de sinceridad para seguir o quizá una manera de acabar forzando su salida?. Ya veremos en los próximos días qué sucede.

Lo que está claro es que luchar ahora por la Liga Endesa parece el último recurso para intentar salvar la temporada, aunque la plantilla está claramente 'tocada' y todo puede suceder en la sección blanca con su presidente claramente ‘cabreado’ por lo sucedido en Berlín.