El Betis cierra el fichaje de Chadi Riad

El Betis y FC Barcelona han llegado a un acuerdo para la llegada del marroquí al Villamarín

El central se incorpora en calidad de cedido y el conjunto bético se guardará una opción de compra a final de temporada

FC Barcelona Atlètic - Real Madrid Castilla | El gol de Chadi Riad

FC Barcelona Atlètic - Real Madrid Castilla | El gol de Chadi Riad / Esport 3

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Chadi Riad seguirá su carrera profesional en el Real Betis. Las negociaciones entre el FC Barcelona y el club verdiblanco han acelerado en las últimas horas y ya existe un acuerdo para que el central vista de verdiblanco a partir de la próxima temporada.

El marroquí no viajó a Estados Unidos con el primer equipo para cerrar su nuevo destino. El Betis ha actuado de forma decidida y en las últimas horas se han solventado los detalles pendientes sobre la fórmula final de la operación.

Chadi Riad firmará en condición de cedido y el club bético dispondrá de una opción de compra. La voluntad inicial del Barça era fijar un traspaso con opción de recompra a final de temporada. De esta forma, el Betis ha ganado el pulso a otros clubs como Almería o Watford que también pujaban por los servicios del jóven central marroquí.

Chadi Riad ya ha sido convocado por la selección absoluta de Marruecos, debutó con el primer equipo del Barça con Xavi y fue uno de los mejores del Barça Atlètic en la pasada campaña en la Primera Federación llegando al 'play-off' de ascenso.

El Betis apostaría por un futbolista joven en el nuevo proyecto de Manuel Pellegrini. Las dificultades económicas también le obligan a rastrear el mercado con mucho detalle y Chadi Riad está encantando de formar parte de un conjunto que disputará la Europa League. En las últimas semanas también se había comentado el interés del Betis por la cesión de Eric García. Una operación que finalmente no ha llegado a buen puerto.

Al central se le había relacionado con clubs de Segunda División, como el Sporting de Gijón o el Andorra, pero finalmente el Betis se llevará el gato al agua.