Chadi Riad, con 'novias' en Segunda División

El defensa del Barça Atlétic tiene propuestas del Sporting y Andorra para dar un salto de categoría

El Barça podría ampliarle el contrato hasta el 2025 para después cederlo a un equipo de la Liga Smartbank

FC Barcelona Atlètic - Real Madrid Castilla | El gol de Chadi Riad

FC Barcelona Atlètic - Real Madrid Castilla | El gol de Chadi Riad / Esport 3

Jordi Gil

Jordi Gil

Chadi Riad es uno de los jugadores que apunta a salir del Barça Atlètic después de que el equipo no consiguiera ascender en el 'play-off' de la Primera Federación. El internacional marroquí tiene ofertas y el FC Barcelona vería con buenos ojos una cesión para que se rodara en el fútbol profesional.

El central, de 20 años, ha recibido propuestas del Sporting de Gijón y del Andorra para jugar en la Liga Smartbank, que se suman a algunas del extranjero como la del  RKC Waalwijk, de la Eredivise neerlandesa.

Chadi tiene contrato con el Barça hasta junio del 2024, pero con una opción para ampliarse hasta el 2025. La intención del club blaugrana pasaría por ejercer esta cláusula, atar al jugador por un año más y que se rueda en un equipo de superior categoría.

Iñigo cierra la puerta

Las puertas del primer equipo, por ahora, las tiene cerradas después del fichaje de Iñigo Martínez, un central zurdo de su perfil. El FC Barcelona tiene también a Araujo, Koundé y Christensen para el eje, además de Eric Garcia. Por tanto, ahora no parece un buen momento para el ascenso de un canterano de no producirse alguna salida.

Chadi Riad y Moha celebran el gol del empate del Barça Atlètic

Chadi Riad y Moha celebran el gol del empate del Barça Atlètic ante el Castilla / David Ramírez

Chadi Riad ha sido uno de los mejores jugadores del Barça Atlètic la presente temporada. Sus buenas actuaciones le han valido ser convocado ya por la selección absoluta de Marruecos y su proyección es muy alta.

El zaguero ya tuvo una experiencia en la categoría de plata, en el Sabadell, si bien era muy joven y tuvo una presencia testimonial. Eso sí, le sirvió mucho para aprender de la mano de Antonio Hidalgo.