El Masters más amargo para Jon Rahm

El vasco, que partía como uno de los favoritos, naufragó en su intento de revalidar el título conseguido en 2023

Nunca encontró el ritmo de juego, incapaz de jugar una vuelta bajo par y cayó a las últimas posiciones del primer ‘Grande’ de la temporada al finalizar con +9

Rahm fue incapaz de jugar una sola vuelta bajo par

Rahm fue incapaz de jugar una sola vuelta bajo par / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm no guardará un gran recuerdo del Masters 20242 donde acabó en las últimas posiciones, en su peor actuación en el torneo de Augusta desde que llegó en 2017.

El vasco acabó con un total de 297 impactos (+9) y el puesto 46, bajando 18 puestos hasta las tinieblas de la clasificación. Su peor puesto en el Masters fueron dos puestos 27 en su debut en 2017 y en 2022. De 2018 a 2021 siempre estuvo en el Top10 para ganarlo en 2023

Arrancó su presencia en Augusta con la tradicional cena de campeones como defensor del título en 2023, donde triunfó con su menú delicatesen de especialidades vascas, pero a la que entró en el campo, todo se torció desde el primer día.

Rahm nunca arrancó

Y es que el León de Barrika, que aparecía en las apuestas como uno de los grandes favoritos a la victoria final, nunca arrancó en el torneo, incapaz de jugar una sola vuelta bajo par, y especialmente errático con los hierros y el putt, que no le funcionó ningún día.

Rahm ejecuta un drive durante la vuelta final del Masters

Rahm ejecuta un drive durante la vuelta final del Masters / EFE

El vasco, en una primera temporada atípica después de dar el salto al LIV Golf, solo ha jugado hasta la fecha cinco torneos del circuito millonario saudí y claramente ha llegado corto de juego, aunque asegurase que no ha notado la diferencia de jugar tres días a hacerlo cuatro.

El español incluso estuvo a punto de quedarse fuera del corte en el segundo día, donde las fuertes rachas de viento le llevaron a firmar una vuelta de 76 golpes (+4), aunque finalmente pudo entrar y jugar el torneo completo.

Sin una sola vuelta 'mágica'

Pero ni una vez ‘salvado’ para las dos jornadas del fin de semana, pudo mostrar su juego. Firmaba una vuelta al par el sábado (72), y cerraba el torneo este domingo con un 76 (+4), el mismo que el viernes. Cerraba el torneo igualado con el veterano Txema Olazábal, de 57 años (+9).

Jon Rahm chipea en el green del hoyo 2, en la última jornada

Jon Rahm chipea en el green del hoyo 2, en la última jornada / EFE

Un torneo para olvidar para Jon aunque deberá quedarse hasta el final para seguir con la tradición del torneo donde el último campeón pondrá la chaqueta verde al ganador de esta edición, algo todavía en el aire con algunas horas de juego todavía por disputar y con un buen grupo de jugadores con opciones al titulo, entre ellas el gran favorito, Scottie Scheffler.