El fuerte viento hizo estragos en la vuelta de Jon Rahm y Sergio García

Las fuertes rachas de viento causaron muchos males de cabeza a todos los jugadores en la jornada del viernes, entre ellos, los dos españoles, con Rahm luchando por sobrevivir en el torneo y Sergio García, que se quedó fuera

Bryson DeChambeau, Scottie Scheffler y Max Homa, encabezaban el torneo con el número uno del mundo, con opciones de liderar en solitario

Jon Rahm tuvo que luchar hasta el final para seguir vivo en el Masters

Jon Rahm tuvo que luchar hasta el final para seguir vivo en el Masters / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Masters de Augusta vivió una complicada segunda jornada debido a las difíciles condiciones metereológicas, con fuertes rachas de viento que complicaron el juego a todos los profesionales en el recorrido de Georgia.

Una jornada también complicada para los dos jugadores españoles, donde Sergio García y Jon Rahm  trataban de agarrarse al campo para no perder demasiados golpes y siempre mirando de reojo el corte del torneo, que por momentos, les amenazaba.

Y al que cogió de pleno fue al castellonense Sergio García, que en un final de vuelta realmente desolador, cometía bogeys en el 15,16 y 17 y remataba su desastroso final con un doble bogey en el 18 que definitivamente le condenaba a irse para casa, con un total de 151 golpes (+9).

Sergio García se fue para casa en un final de vuelta desolador para el castellonense

Sergio García se fue para casa en un final de vuelta desolador para el castellonense / EFE

Rahm, luchando por seguir

Por su parte, Jon Rahm seguía luchando por mantenerse dentro del corte después de firmar tres bogeys en los hoyos 3, 6 y 11 y un doloroso doble bogey en el 14 que le dejaba temporalmente fuera del corte (+6).

El de Barrika reaccionaba con su primer birdie en el 15 y se mantenía vivo en esos hoyos finales que apuntalaba con otro birdie en el 16. Por su parte, Txema Olazábal concluyó las dos primeras vueltas con 150 golpes (+6) y se quedaba a un golpe de salvar el corte, 

En la cabeza del torneo, los estadounidenses Max Homa y Bryson DeChambeau lograban finalizar con un total de -6 mientras el número uno del mundo, Scottie Scheffler, seguía luchando para arrebatarles el liderato, empatado con -6 y con opción de liderar en solitario.

El número uno del mundo, Scottie Scheffler, salta el Rae's Creek del hoyo 13

El número uno del mundo, Scottie Scheffler, salta el Rae's Creek del hoyo 13 / EFE

Woods supera su 24º corte

De la jornada, destacar a un Tiger Woods, que lograba superar el corte después de una segunda vuelta de 72 golpes y un total de +1, para situarse en el puesto 23 y que lo hacía con record al conseguir superar 24 cortes consecutivos del torneo de Augusta.

Uno de los candidatos al triunfo, el norirlandés Rory McIlroy, no lograba reducir golpes al campo (+4) y sus opciones de ganar el 'Grande' que le falta en su palmarés parece que tendrá que esperar otro año.