El padre de Checo Pérez se rinde a Alonso: "Está en el mejor momento de su carrera"

El padre del piloto mexicano ha tenido unas bonitas palabras hacia el piloto asturiano, que ha renovado recientemente su contrato con Aston Martin

El nuevo motor Honda ilusiona a Fernando Alonso

Alonso celebra su gran actuación en la 'qualy' de China

Alonso celebra su gran actuación en la 'qualy' de China / AP

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Antonio Pérez, padre del piloto Checo Pérez, es una de las personalidades habituales en las citas semanales de la Fórmula 1. El mexicano no se suele morder la lengua cuando habla sobre la actualidad del circuito automovilístico, unas declaraciones que ahora se han centrado en el gran momento de forma de Fernando Alonso.

Su hijo se está adaptando mejor al monoplaza de Red Bull este inicio de campeonato: "Lo que Checo Pérez está haciendo desde el inicio de la temporada es aprender a manejar el coche al estilo de Max. Anteriormente, Checo trataba de llevar el auto a su estilo, pero a día de hoy el coche está más hecho al estilo de Max y eso es lo que Checo está aprendiendo, está en esta curva de aprendizaje. Lo que Checo tiene que aprender es cómo sentirse a gusto con el RB20", reconoce.

Preguntado sobre la relación de su hijo con Max Verstappen, el mexicano se muestra orgulloso de que Checo pueda competir con el campeón holandés: "La relación entre ellos va mucho mejor, son dos tigres en la misma jaula. Si a mí me preguntas quién me gustaría de compañero de equipo para Checo, pues diría que prefiero que sea el mejor del mundo. Checo es el segundo mejor y ojalá algún día supere a Max y tenga un hijo campeón mundial de F1″, ha explicado.

Finalmente, Antonio Pérez ha tenido unas palabras para Fernando Alonso, a quien ha piropeado por su estado de forma actual: "Ahora mismo estamos viendo al mejor Alonso. Está en el mejor momento de su carrera deportiva. ¿Por qué? Porque no tiene el mejor auto y aun así está peleando con los más fuertes. Cuando fue campeón con Renault tuvo el mejor auto. Esto se podría aplicar a Max Verstappen, cuando Max esté peleando la punta en un equipo que no es tan poderoso como Red Bull, diríais hoy Max es el mejor piloto del mundo porque está peleando con un auto que no es el mejor del mundo”.