El menú que ha diseñado Jon Rahm para los campeones del Masters

El próximo 8 de abril, el vasco será el anfitrión en la tradicional cena de campeones como defensor del título en 2023

Con la ayuda del cocinero José Andrés, servirá tapas, pintxos y chuletón para Tiger y compañía

Jon Rahm llega con ilusión al Masters donde primero tendrá la reválida en la cena de campeones

Jon Rahm llega con ilusión al Masters donde primero tendrá la reválida en la cena de campeones / MASTERS

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Ya se acerca el Masters de Augusta (11 al 14 de abril) y una de las grande tradiciones del torneo más famoso del mundo es la cena de campeones, que cuenta con el último campeón como anfitrión y diseñador de la cena para los que se han puesto la chaqueta verde a lo largo de su historia.

Jon Rham, como campeón del 2023 y defensor este año del título, ha sido el encargado de elegir el menú de esa cena tan especial, y el vasco, por supuesto, acercará a todos los campeones la comida vasca más tradicional, tapas, pintxos, chuletón o en su caso, rodaballo.

Los campeones del Masters se reunen cada año para disfrutar del menú que les diseña el último campeón

Los campeones del Masters se reunen cada año para disfrutar del menú que les diseña el último campeón / MASTERS

Por ello, el crack  vizcaíno, como ya ocurriera con el castellonense Sergio García en 2018, ha decidido contar con la ayuda de un ‘chef’ de reconocido fama internacional como José Andrés para confeccionar un pase que transporte a sus invitados a nuestro país y, especialmente, al País Vasco.

Tapas y pintxos

Finalmente, y después de comparar idear con el chef decidieron que habrá un total de seis entrantes entre tapas y pintxos en los que nos encontramos desde un surtido de ibéricos, la tradicional tortilla de patatas y las croquetas de pollo hasta un idiazábal con trufa negra, chistorra con patata o unas lentejas estofadas.

A esto le seguirá un primer plato compuesto de una ensalada de txangurro, mientras que el plato principal tendrá carne (chuletón a la parrilla) o pescado (rodaballo al pil-pil).

El postre elegido por Rahm consistirá en unas milhojas de crema y nata. Todo un menú con gran regusto a la mejor cocina vasca con el que Rahm buscará convertirse en el campeón del mantel antes de empezar a dar golpes por el recorrido de Augusta.