Neymar se ha vuelto más chupón en el PSG

Neymar se ha vuelto más individualista

Neymar se ha vuelto más individualista / AFP

SPORT.ES

El delantero brasileño Neymar se ha vuelto más individualista desde que juega en el PSG, según se desprende de los datos publicados por 'Who Scored?', una cuenta de Twitter especializada en estadísticas de fútbol.

Respecto a las últimas cuatro temporadas, en las que jugaba en el FC Barcelona, Neymar efectúa ahora un 74% más de regates, ya que ha pasado de acreditar 4,11 regates por partido a los 7,14 que presenta en sus primeros 14 partidos en la Ligue 1 con el PSG.

Si las cifras actuales se compara con las de su última temporada en el Barça, la 2016-17, en la que efectuó 5,59 regates por partido, los driblings de Ney han aumentado un 21,7%.

El futbolista más caro de la historia, a tenor de su pase del FC Barcelona al PSG por 222 millones de euros, es de hecho el jugador de las seis mayores ligas europeas (Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia y Portugal) que más utiliza este recurso.

Ney es el jugador de las seis grandes ligas europeas que más regates hace por partido

Curiosamente el segundo mejor colocado en el ranking de los mayores dribladores del fútbol europeo es su excompañero Leo Messi, con 5,8 por partido. El francés Nabil Fekir, del Olympique de Lyon, es el tercero con 4 regates de media.

La estadística de los regates no es la única en la que sobresale Neymar esta temporada. El jugador del PSG es el que más faltas recibe en las seis mayores ligas europeas (4,7 por partido) y el que más pases da que terminan en remate (4,2 por partido). Por contra, es el futbolista al que más veces quitan la pelota por partido (4).