OFICIAL: ¡Neymar ficha por el PSG!

Lluís Mascaró

Ya es oficial. ¡Neymar ficha por el PSG! El delantero brasileño abandona el FC Barcelona, donde ha jugado las últimas cuatro temporadas, y se incorpora a la disciplina del equipo francés, que ha abonado su cláusula de rescisión: 222 millones de euros. 

La bomba que anunció SPORT el pasado 17 de julio se ha acabado confirmando. Neymar ha aceptado la descomunal oferta económica del PSG que incluye una prima de 100 millones de euros de traspaso y un sueldo anual neto de 30 millones. Unas cifras que el Barça no ha podido asumir.

Neymar, presionado por su padre y representante, ha sucumbido, finalmente, a la tentación del dinero catarí y jugará las próximas cinco campañas en el PSG que actualmente entrena Unai Emery. El brasileño ha antepuesto los intereses económicos a los deportivos, desoyendo así los consejos de sus compañeros de vestuario en el Barça.

Neymar se va del Barça después de haber ganado 10 títulos (1 Champions, 2 Ligas, 3 Copas, 1 Mundial de Clubs, 1 Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España) y rompe el tridente que formaba con Messi Luis Suárez

El Barça deberá aprovechar esos 222 millones de euros que ha ganado con el traspaso de Neymar para fichar a otro delantero de talla mundial.