"Mbappé puede ser el nuevo Pelé"

Mbappé llegará muy lejos según Wenger

Mbappé llegará muy lejos según Wenger / AFP

Sport.es

Arséne Wenger ha repasado los últimos movimientos del mercado en los que el Arsenal fue protagonista aunque no llegó al desenlace esperado para sus intereses. El técnico francés también desveló que estuvo a un paso de dejar el club tras 20 años en el banquillo 'gunner'.

"Pensé en dejarlo a causa de las grandes dificultades por las que atravesamos la temporada pasada. Tuve la posibilidad de entrenar a otro club, ¿Cuál? El PSG. Tuve contactos con ellos", desveló.

Sin embargo, Wenger decidió seguir en un Arsenal en el que el centro de los últimos rumores de mercado ha sido el chileno Alexis Sánchez y su posible marcha al Manchester City de Pep Guardiola. "No ha estado tan cerca de irse y para mí es muy difícil hablar de ello porque lo que quiero es que ahora se concentre en la temporada que empieza y en su carrera en el Arsenal", señaló.

Tanto Alexis como Ozil inician la temporada sin haber renovado y Wenger es consciente de que esa es un arma de doble filo. "Ambos comienzan su último año de contrato. Nosotos interntaremos lograr que renueven o a final de la temporada quedarán desvinculados".

Otro protagonista del mercado fue Thomas Lemar, objetivo gunner hasta el último momento, llegando ofrecer 100 millones de euros al Mónaco por su fichaje. "Cuando dejas ir a un jugador de este calibre debes tener un sustituto rápido, sino es muy complicado. Nosotros hicimos la oferta pero finalmente él confirmó su voluntad de seguir en el Principado".

Sobre Mbappé, otra de las perlas del Mónaco, traspasado al PSG, Wenger tuvo encendidos elogios. "180 millones hubieran sido demasiados para nosotros, pero este chico marca la diferencia. La carrera de los jugadores depende en un 90% del club en que juegan, pero el otro 10 depende de ellos", aseguró.

A su juicio, la calidad de Mbappé "no tiene límites. Puede ser el nuevo Pelé. Tiene solo 18 años pero ya sabe cuando debe acabar una acción o dar un pase. Solo puede mejorar. Marca muchos goles, crea oportunidades para sus compañeros y eso es lo que define a un gran jugador. Parece tener ya 25 años y si mantiene la motivación, llegará muy lejos".