Icardi está orgulloso de jugar en el PSG

Los jugadores del PSG, en una imagen de archivo

Los jugadores del PSG, en una imagen de archivo / AFP

Sport.es

El PSG se quedó a las puertas de conquistar la que hubiera sido la primera Champions League de su historia. Un solitario gol de Kingsley Coman, futbolista parisino formado precisamente en el PSG, le apartó del éxito para coronar al Bayern por sexta vez.

La decepción podía verse en el rostro de los futbolistas que dirige Thomas Tuchel, especialmente de un Neymar que lloraba desconsoladamente sobre el césped de Da Luz, nada más concluir la final.

Efectivamente, la derrota fue un palo para un club que lleva 1.300 millones invertidos en los últimos nueve años, desde que Nasser Al Khealïfi comprara la entidad.

Pasados los días, la situación se empieza a ver con otra perspectiva. Aunque se esté planteando la destitución del entrenador, en el seno del club parisino valoran haber alcanzado por primera vez en su historia la final del máximo torneo continental.

Y no solo la cúpula se muestra satisfecha de haber optado al título. También el vestuario valora el trabajo realizado. El más satisfecho es el argentino Mauro Icardi, para el que la apuesta que el PSG hizo por él ha sido toda una liberacion.

Icardi vivía en contínuo conflicto en el Inter hasta que el PSG se hizo con su cesión, hace año y medio. Los parisinos decidieron quedarse con el delantero al acabar el curso pasado y renegociaron la opción de compra establecida en 70 millones para acabar desembolsando 50.

El argentino ha querido ahora agradecer esa confianza, al tiempo que ha puesto en valor lo conseguido esta temporada.

Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Instagram, con un mensaje en el que considera un acierto su decisión de cambiar el Inter por el PSG: "Hace un año tenía que tomar la decisión de cambiar, de algo nuevo, algo por descubrir.. hoy un año mas tarde acá estamos, con la cabeza bien alta de lo que hemos hecho, de lo que hemos formado y de lo que seguiremos construyendo de hoy en adelante. No tengo palabras para agradecer todo el cariño que me han dado y haber hecho que esta decisión tomada hace un año.. hoy sea la mejor decisión de mi vida".

Este es el mensaje que Icardi ha colgado en su cuenta oficial de Instagram: