El PSG piensa en Bellerín y no lo tendrá nada fácil para renovar a Bernat

Así juega Bellerín

Así juega Bellerín / SPORT

El Paris Saint-Germain vive momentos de profunda tristeza tras ver cómo se le escapaba el sueño de la Champions League al caer en la gran final ante el Bayern por un solitario tanto de Kingsley Coman.

Pese al gran paso adelante que ha dado el cuadro galo esta temporada al alcanzar el último partido por primera vez en su historia, no es menos cierto que <strong>Nasser Al-Khelaïfi ha gastado ya unos 1.300 millones de euros y sigue sin alzar la 'orejona'</strong>.

Se esperan semanas muy activas en el mercado del conjunto parisino con dos nombres por encima del resto, <strong>sus dos grandes figuras: Kylian Mbappe y Neymar</strong>.

Con el Barça y el Real Madrid muy interesados en dos de los jugadores más desequilibrantes del planeta, el equipo que dirige el alemán Thomas Tuchel también busca refuerzos y cerrar renovaciones con dos jugadores españoles como protagonistas.

Y es que sin apenas tiempo para descansar y superar la decepción europea, el Paris Saint-Germain debuta este domingo en la Ligue 1 en una complicada visita al feudo del Lens.

Bellerín, ¿objetivo?

Uno de los objetivos del PSG es reforzar el lateral derecho y ahí suena con fuerza el exazulgrana Héctor Bellerín, quien lleva en el Arsenal desde 2013 aunque la primera temporada la jugó a préstamo en el Watford (2013-14).

Después de ser titularísimo en el cuadro 'gunner' entre 2015 y 2018, desde la marcha de Arsène Wenger ha perdido protagonismo como consecuencia de una serie de repetidas lesiones musculares que solo le permitieron disputar 15 encuentros ligueros en el pasado ejercicio.

Bellerín tiene contrato con el Arsenal hasta 2023 y, aunque su estado físico despierta algunas dudas en el seno del club parisino, es una de las opciones que más gustan para reforzar el perfil derecho de la zaga.

Dificultades con Bernat

Cedido Jesé al Sporting de Portugal (¡vaya fiasco de fichaje!) la pasada el equipo del Parque de los Príncipes contó con cuatro jugadores españoles en sus filas: Ander Herrera, Pablo Sarabia y Juan Bernat más Sergio Rico, cedido por el Sevilla.

Bernat, por el que Al-Khelaïfi pagó unos 15 millones al Bayern en 2018, está en conversaciones para una renovación que no será fácil según se apunta desde Francia por un jugador que ha sonado también para el Barça.

El carrilero izquierdo valenciano tiene 27 años y quedaría libre en junio, por lo que el PSG pretende ampliarle el contrato al menos una temporada.

Sin embargo, las peticiones económicas del jugador superan las previsiones que tenía el club y por ahora las posiciones están bastante alejadas.