El Valencia perfila una salida en la zaga

Rubén Baraja no cuenta mucho con Cenk Özkacar, que apunta a marcharse a Italia

Un ex del Barça reforzará al Granada

Cenk Özkacar, defensor del Valencia, disputando una pelota con Isco

Cenk Özkacar, defensor del Valencia, disputando una pelota con Isco / EFE

Sebastián Vargas Rozo

Metidos la campaña pasada en la pelea por no descender, al Valencia este curso las cosas le han ido de manera muy distinta en LaLiga EA Sports. Y no por los refuerzos. A Rubén Baraja le ha caracterizado más la confianza total en sus canteranos, potenciando el talento propio. De hecho, el fichaje más sonado del club en verano fue Cenk Özkacar, que tras su cesión el curso anterior apuntaba a ser un pilar tras el pago de cinco millones de euros al Lyon. Pero nada más lejos de la realidad.

El defensor turco de 23 años ha tenido muchos problemas para encontrar su lugar en esta campaña, y desde el 7 de octubre de 2023 que no es titular, acumulando ocho suplencias al hilo en liga con un Baraja que prefiere a Mosquera, Diakhaby y Gabriel Paulista antes que al otomano. Ahora, una opción aparece en el horizonte para salvar la situación desde la Serie A.

Acorde a lo informado por el periodista especializado en fichajes Nicolò Schira, el Sassuolo ya se encuentra en fase de negociaciones con el Valencia para la cesión de Özkacar con rumbo a Italia, añadiéndole también a la operación una opción de compra que le permitirá a los ches no perder, del todo, su inversión de cinco 'kilos'.

Al Sassuolo le quedarán varios temas por definir, especialmente la opción de compra de un Özkacar que acaba contrato hasta verano de 2028. La duración encarece lo que sus pocos minutos abaratan. Su perfil, eso sí, sigue resultando interesante como central zurdo que también puede jugar en el lateral izquierdo.