Un ex del Barça reforzará al Granada

Martín Hongla se sumará al equipo de Alexander Medina desde el Verona

García Pimienta dice 'no' a la opción Raúl de Tomás

El gol de Martin Hongla al Rangers

El gol de Martin Hongla al Rangers / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La suerte del Granada esta temporada no ha sido la mejor. Los andaluces acumulan 12 derrotas en las 19 jornadas de LaLiga EA Sports disputadas, acomodados en la 19ª plaza y a cinco puntos de la salvación, marcada por el Celta. Sin embargo, el mercado de fichajes parece una oportunidad para recomponer. Ya tuvo un buen inicio con la llegada de Agustín Batalla, protagonista en la victoria por 2-0 sobre el Cádiz. Y ahora apuntan a repetir la fórmula con un ex del Barça que podría regresar a España. 

Acorde a la información entregada por Matteo Moretto, el camerunés Martin Hongla será refuerzo del Granada para este mercado de fichajes procedente del Verona. El centrocampista, que tuvo un paso por el filial blaugrana en la 2017/18, cerró ya los últimos detalles en Milán y firmará a cambio de 2,7 millones de euros en calidad de traspaso.

Hongla regresa así a un Granada que le tuvo en sus filas desde que se incorporara al filial, en 2016, hasta su venta definitiva al Amberes en 2019. Entre medias, tuvo préstamos al Barça Atlètic y Karpaty ucraniano. Tras la aventura en Bélgica, el Hellas Verona pagó 3,7 millones de euros por su fichaje en verano de 2022, para cederlo seis meses después al Valladolid, donde jugó 16 encuentros al cierre del curso pasado. Además, es internacional con Camerún, disputando el Mundial de Qatar con los 'Leones Indomables'.

Esta campaña ha disputado ya 17 partidos bajo las órdenes de Marco Baroni, y se sumará a aportar lo suyo a una plantilla de Alexander Medina que necesita reforzar la defensa. Son el equipo más goleado de la categoría, con 40 tantos en contra.