Así es el nuevo balón de LaLiga EA Sports 2023/24

El campeonato español dio a conocer la pelota oficial para la próxima temporada, diseñada por Puma

El blanco es el color dominante en el esférico, que introduce detalles en tonalidades rojizas, azuladas y amarillas

Así es el nuevo balón de LaLiga EA Sports 2023/24

Así es el nuevo balón de LaLiga EA Sports 2023/24 / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

LaLiga dio este lunes el pistoletazo de salida a una nueva etapa, que quiso representar con un cambio de imagen integral. Una renovación que pasa por la adopción de un nuevo logo y también la adopción de un nuevo patrocinio, un acuerdo por el que la máxima categoría pasará a llamarse LaLiga EA Sports y la división de plata será conocida como LaLiga Hypermotion.

Las modificaciones alcanzarán también al verdadero protagonista del deporte rey, el balón. Al igual que el curso anterior, Puma ha sido la marca encargada de diseñar una pelota que recupera el blanco como color dominante. El felino característico de la empresa ocupa una posición central, de color azul con un sombreado de tonalidades fucsias. Alrededor, otros dibujos que mezclan los colores azul, rojo y amarillo.

De este modo, LaLiga se despide de la PUMA ORBITA Yellow Ball, que fue la pelota oficial de la competición durante la segunda mitad de la pasada campaña. Un diseño que pretendía garantizar la máxima visibilidad de su trayectoria, y a la vez se inspiraba en la permanente rivalidad entre equipos y en la intensidad que caracteriza a todos los partidos del campeonato español.

"THE POWER OF ORBITA"

La marca de deporte PUMA y LALIGA han presentado, para la temporada 2023/2024, el nuevo diseño del flamante balón oficial ORBITA de LALIGA

La campaña de lanzamiento cuenta con la participación de Griezmann, Oblak y Fekir y tiene como objetivo mostrar el poder del fútbol y cómo el balón puede inspirar a jugadores del todo el mundo. ORBITA no es sólo un balón, es un vínculo entre todos los que aman el fútbol, es la forma de compartir el amor, la pasión y la capacidad de cambiar el mundo jugando. 

La campaña de lanzamiento cuenta con la participación de Griezmann, Oblak y Fekir y tiene como objetivo mostrar el poder del fútbol y cómo el balón puede inspirar a jugadores del todo el mundo. ORBITA no es sólo un balón, es un vínculo entre todos los que aman el fútbol, es la forma de compartir el amor, la pasión y la capacidad de cambiar el mundo jugando. 

Con un estilo vanguardista y atrevido, ORBITA no sólo brindará un rendimiento óptimo en el campo, sino que también cautivará a los aficionados con su diseño. Este balón es el resultado de la fusión perfecta entre innovación y atrevimiento, capturando así la pasión y la emoción por el fútbol. 

Con sus colores intensos y vibrantes, el ORBITA será una estrella más en el terreno de juego. Su innovador diseño de 12 grandes paneles sellados, en el que han desaparecido las costuras para una mejor consistencia de rebote, presenta una superficie PU texturizada en 3D de 1.2mm que garantiza un tacto y precisión excepcionales en cada pase y disparo. 

Este balón ha sido moldeado con alta frecuencia y ofrece una potencia explosiva. También cuenta con una válvula PAL (PUMA Air Lock) que garantiza una excelente retención de aire y su aerodinámica mejorada asegura un vuelo predecible y estable, permitiendo a los jugadores desplegar toda su magia sin restricciones. 

El ORBITA representa la esencia de la competición de LALIGA, un fútbol brillante, dinámico y en constante evolución, celebrando la grandeza de los clubes y los jugadores.

El balón oficial de LALIGA 2023/2024 PUMA ORBITA LALIGA está disponible a partir de hoy 4 de julio en PUMA.COM y en tiendas seleccionadas de todo el mundo.