El Milan quiere romper su acuerdo con el Villarreal

La cesión de Matteo Gabbia podría acabar a mitad de temporada

Stefano Pioli tiene lesionados a cuatro de sus cinco defensas centrales

Matteo Gabbia llega cedido al Villarreal

Matteo Gabbia llega cedido al Villarreal / Villarreal CF

Nacho Jiménez Piqueras

Stefano Pioli tiene un problemón. El Milan sufre una plaga de bajas en defensa. Exceptuando Tomori, el técnico italiano cuenta con pocas alternativas para solventar una situación que empieza a ser crítica. Ante el Frosinone, fue Theo Hernández quien acompañó al inglés en el centro de la zaga. Sin embargo, la directiva milanista ya ha decidido que acudirá al mercado invernal para reforzar una demarcación que está acarreando muchos problemas esta temporada. En este caso, Matteo Gabbia (cedido en el Villarreal) podría volver antes de lo esperado al club que pertenece.

El central italiano llegó al submarino amarillo tras la salida de Pau Torres al Aston Villa, ya que escaseaban perfiles de jugadores que pudiesen actuar en el perfil izquierdo. De esta forma, el club decidió apostar por Gabbia para darle competencia a Jorge Cuenca y asimismo con Raúl Albiol y Mandi.

Cabe destacar que esta operación se llevó a cabo por otra negociación, dado que Samu Chukwueze puso rumbo a Milán el pasado verano. El conjunto 'rossonero' pagó cerca de 28 millones de euros por el atacante nigeriano. Un fichaje que se podría decir que, en cierta manera, facilitó la llegada de Matteo al Villarreal.

El defensa italiano Matteo Gabbia llega al Villarreal cedido por el Milán

El defensa italiano Matteo Gabbia llega al Villarreal cedido por el Milán / EFE

Situación de máxima urgencia

Las lesiones de Thiaw o Kalulu, quienes estarán apartados de los terrenos de juego durante unos meses, han provocado que empiece a plantearse seriamente el regreso de Matteo Gabbia al Milan a mitad de temporada. De esta forma, el cuadro italiano debería romper el contrato estipulado con el conjunto 'groguet' y, por ende, compensarles económicamente.

Kjaer o Pellegrini son otros de los nombres que no han podido estar disponibles en las últimas semanas para un Stefano Pioli que, además de reubicar a otros jugadores de zona como Krunic, también ha tenido que tirar del filial con Jan-Carlo Simic.

Un marrón para Marcelino

La más que probable salida de Matteo Gabbia traspasaría el problema en la zaga al conjunto amarillo. Las destituciones de Quique Setién y Pacheta venían derivadas por múltiples factores deportivos, pero principalmente porque el equipo era muy frágil defensivamente.

El nivel defensivo del Villarreal está siendo uno de los motivos por los cuales están situados en la duodécima posición, ya que han encajado 26 goles en las 15 jornadas disputas en la competición doméstica. Gabbia, quien ha disputado 7 partidos en LaLiga y 4 en la Europa League, no ha podido solventar un problema que seguramente vuelva a encontrarse en San Siro.

En las cinco temporadas que ha estado en el Milan, Matteo Gabbia ha jugado 37 partidos en la Serie A, siendo titular en 25 de ellos. Además, acumula seis encuentros en la Europa League y cuatro en Champions con la elástica rojinegra. Es decir, llegaría con un rodaje que no tienen otros futbolistas por los cuales se ha interesado la entidad, como es el caso de Kelly del Bournemouth.

Ahora será Marcelino García Toral quien se verá con la obligación de pedir a la directiva más de una incorporación en la línea defensiva, dado que puede quedarse en cuadro atrás si aparecen problemas físicos en lo que resta de temporada.