Buenas noticias para Emery: el Dibu evitó una lesión muscular

El guardameta del Aston Villa tuvo que abandonar el campo durante el partido ante el Chelsea, aunque en principio no tiene una lesión mayor

OFICIAL: ¡Thiago Silva dejará el Chelsea a final de temporada!

Dibu Martínez, portero del Aston Villa

Dibu Martínez, portero del Aston Villa / AP

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

El Aston Villa está en plena competencia en la recta final de la Premier League para poder alcanzar la Champions. Dependen de sí mismos: si ganan los tres partidos que quedan, sumarán 76 puntos y llegarán al máximo torneo continental. El Tottenham no los podría alcanzar tras haber caído ante el Arsenal, sumando un máximo de 15 unidades que serán insuficientes en caso de vencer en los cinco duelos restantes.

Sin embargo, los de Unai Emery sufrieron dos sustos mayúsculos en su más reciente encuentro. Primero, porque el Chelsea pasó de perder 2-0 en Villa Park a conseguir un empate -y casi una victoria-, saldando todo con un 2-2 final. Y dicha debacle coincidió con su otro malestar, la baja de Emiliano 'Dibu' Martínez en la media parte por unos problemas musculares.

VOLVERÍA EL FIN DE SEMANA

El argentino salió del campo con el choque 2-0 para los suyos y Olsen, suplente, no fue garantía para mantener la solidez, recibiendo dos goles. Se temía lo peor por algún mal muscular mayor, pero acorde a lo informado por Gastón Edul, periodista argentino, sus molestias no revisten gravedad. 

De hecho, salir del campo a la media parte fue positivo para evitar una lesión muscular, y se entrenará diferenciado para intentar volver en el trascendental duelo de Premier League ante el Brighton el fin de semana. Si Emery decide preservarlo, su vuelta será entonces para las semifinales de la Conference League, donde enfrentarán al Olympiakos en el duelo de ida.