Mendilibar, "orgulloso" por "ser una pequeña parte de la historia" del Sevilla

El técnico vizcaíno quiso despedirse de la que ha sido su afición en los últimos meses a través de una carta abierta

Mendilibar conquistó la séptima Europa League de la historia del conjunto hispalense

El Sevilla despide a Mendilibar

El técnico vasco deja el club hispalense tras el empate contra el Rayo Vallecano / PERFORM

EFE

José Luis Mendilibar, al que el Sevilla le comunicó el pasado domingo su destitución como entrenador del equipo, al que dirigió desde el pasado marzo, emitió este martes una carta de despedida en la que señala que se va "orgulloso, tras la noche de Budapest -donde fueron campeones de la Europa League-, de pasar a ser una pequeña parte de la historia de este gran club".

El técnico vizcaíno, que este lunes acudió a la ciudad deportiva para despedirse de los empleados y recoger sus pertenencias, quiso dar su adiós al club y a la afición por medio de una carta distribuida por las redes sociales de la entidad hisplense.

"Queridos sevillistas: Mi etapa con vosotros ha sido corta pero estaremos de acuerdo en que extraordinariamente intensa. No querría despedirme sin dar las gracias, en primer lugar, a los dirigentes que tomaron la decisión en marzo de darme la oportunidad de dirigir a este gran club que es el Sevilla FC", destaca Mendilibar.

Las gracias también las traslada "a todos los trabajadores y empleados del club que han hecho muy fácil el día a día en la ciudad deportiva. Al staff, por su trabajo y por estar siempre atentos a lo que en cada momento pudiera necesitar".

El preparador vasco añadió su agradecimiento "a los jugadores, que con su trabajo y esfuerzo han sido los principales protagonistas de los importantes logros" que se han "podido conseguir en estos meses", "y por encima de todo, a esa afición sevillista, que desde el primer momento hasta hoy" le ha mostrado "todo su apoyo y todo su cariño y que, sin su pasión y su aliento, hubiera sido imposible conseguir lo conseguido".

"Dejo amigos en el club y dejo amigos en una Sevilla que siempre consideraré como mi casa. Me voy también orgulloso, tras la noche de Budapest, de pasar a ser una pequeña parte de la historia de este gran club", resalta el escrito, que culmina con que solo le queda "desearle el mejor de los futuros a un Sevilla FC", un equipo que "siempre" llevará en su "corazón".

"¡Aúpa, Sevilla!", acaba la carta firmada por José Luis Mendilibar.