LaLiga saca pecho de su aportación a la RFEF en el actual convenio

La publicidad de LaLiga en los medios de comunicación este domingo

La publicidad de LaLiga en los medios de comunicación este domingo / SPORT.es

RAMÓN FUENTES

Este domingo asistimos a un capítulo más de la polémica reciente entre la RFEF y LaLiga. El pasado jueves, Javier Tebas reprochaba públicamente y se preguntaba a dónde iban los 50 millones que LaLiga destina a la Segunda división B y Tercera. Pues bien, este 28 de abril la patronal pública en los medios deportivos una publicidad donde argumenta las cantidades globales que actualmente destina a la RFEF.

Sin duda una muestra evidente de la tensión existente entre ambos organismos. Cantidades que este año aporta a la RFEF según el convenio de coordinación que finaliza esta temporada y ahora mismo están tratando de renegociar con toda la polémica que le está rodeando.

Según la Liga son 64,4 millones los que destina a la RFEF y el fútbol aficionado que se desgranan de la siguiente manera: 

  • 15,6 millones en apoyo al fútbol base
  • 5,6 millones inscripciones, licencias y derechos de formación 
  • 15,8 millones correspondiente al 1% Del Real Decreto de Venta Centralizada y que deriva de la cesión está temporada 2018-2019 de los derechos de la Copa salvo la final. La próxima temporada los explotará directamente la RFEF 
  • 15, 6 millones del 1% del mismo Real Decreto para el desarrollo del fútbol femenino, aficionado, entrenadores y árbitros 
  • 7,8 millones 0,5 % en Seguridad social de los clubes de Segunda división femenina y Segunda B que recoge el mismo Real Decreto de 30 abril del 2015
  • 2 millones por la iniciativa propia en la creación de un departamento de liga femenina Iberdrola y aportación a los clubes 
  • 2 millones aportación de la liga por la Supercopa 

Cantidades que nada tienen que ver con las que se aportaban en la temporada 2015-2016 con 15 millones para el fútbol base, Copa y los partidos de lunes y viernes, junto a los 5,6 en materia de inscripciones.

Según argumenta la patronal, esto supone cerca de 182 millones en los últimos tres años. Lógicamente, esta publicidad se encuadra en la polémica existente entre ambos organismo, más ahora que están negociando este convenio que debería entrar en vigor la próxima temporada y que están ahora mismo casi congeladas, sin avance, pese a la mediación del CSD. Será el próximo 6 de mayo cuando LaLiga y RFEF tengan que volver a sentarse por tercera vez.