Joaquín, sobre su renovación: "Los de arriba están acojonados"

Joaquín marcó un doblete ante el Huesca que no sirvió para meter al Betis en Europa

Joaquín marcó un doblete ante el Huesca que no sirvió para meter al Betis en Europa / LALIGA

39 años y con la mentalidad de un chaval. Joaquín, que reconoce estar muy concienciado en cómo debe entrenar y en cuidar al máximo la alimentación, atraviesa un momento de forma excelente en el nuevo proyecto que está construyendo el Betis, tanto que ya se habla en los ambientes futbolísticos béticos de la próxima renovación del capitán.

Joaquín se toma el asunto con su habitual humor. "¿La renovación? Los de arriba están acojonados. Se lo están viendo venir ya..." ha soltado acompañado de una contundente sonrisa en una entrevista en 'Radio Sevilla'. Algo más en serio, difícil por la personalidad del futbolista, explica que su renovación no es un "tema que me preocupa. Lo importante es que el equipo siga arriba y ganando. Así vendrán cosas buenas", ha afirmado.

Con 39 años, el futbolista es consciente que debe de estar muy bien preparado, física y mentalmente. "Me siento un afortunado por seguir compitiendo en este Betis. Jugar con el nivel que tiene la plantilla es un premio", explica. Reconoce que sigue acudiendo a los entrenamientos "con la mentalidad de disfrutar y sentirme importante. Esto es lo que me da vida. Consciente, también, que la recuperación a mi edad es más lenta y tengo que descansar bien y recuperar mejor. No necesito entrenar como un chaval de 20 años, mentalmente me siento muy fuerte". Matiza que "sigo disfrutando".

La alimentación a estas alturas es también clave en su estado. "Cuando tengo que pegarme un buen homenaje, me lo pego", matiza; pero por encima de todo está su fortaleza mental. "Me siento muy fuerte", afirma.